El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha criticado este lunes que el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, luzca el lazo amarillo en apoyo de los independentistas catalanes en prisión, y ha asegurado que los dirigentes que permanecen en prisión preventiva quisieron "hacer una rebelión".



"Es gente que quiso hacer una rebelión en este país. Por eso están en la cárcel, no por ir al convento", ha señalado Tebas, en el marco de su participación en la jornada 'Derechos Audiovisuales en el Deporte. Hacia un nuevo modelo de entretenimiento', que se ha celebrado en el ISDI de Madrid, organizada por la Asociación de Ligas Profesionales Españolas.



El máximo responsable de la Liga ha asegurado que le parece "mal" que Guardiola siga haciendo gala de esté símbolo: "Creo que es un símbolo que es por dos que están presos", ha reiterado. El entrenador catalán ha sido expedientado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por violar la reglamentación y exhibir un mensaje político.



Guardiola, que tenía de plazo hasta este lunes por la tarde para presentar alegaciones ante la Federación, ha lucido el lazo amarillo en las ruedas de prensa y encuentros del Manchester City tanto en la Premier League como en la Champions League. 

Noticias relacionadas