Abidal enseña la foto que prueba que el hígado era de su primo
El secretario técnico del Barcelona ha publicado una imagen con su familiar tomada en el hospital hace años para defenderle y pedir respeto hacia él.
5 julio, 2018 12:18Noticias relacionadas
- Unos cuartos para encumbrar a las ‘cenicientas’ del Mundial
- Maradona carga contra los árbitros y la FIFA carga contra Maradona
- El Almazán descarta a dos de los jugadores de 'La Manada' de la Arandina
- Muere Fabio Soto, futbolista español de 17 años, al caer de un acantilado en Malta
- Abidal y las dudas sobre su hígado: ¿fue de un amigo, de su primo o comprado?
- La Organización de Trasplantes investiga la donación de un hígado a Eric Abidal
- El TSJC archivó el caso contra Rosell por el hígado ilegal para Abidal a principios de año
- Rosell admite la compra de un hígado ilegal para Abidal según unas grabaciones de Policía y Guardia Civil
El actual secretario técnico del Barcelona, el francés Eric Abidal, ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su primo, tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012, él como receptor y su familiar como donante.
"Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar", señala el exjugador del Barça en su cuenta.
Unas escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo, en las que se le oía hablar con un tal "Juanjo", revelaron que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal, cuando éste recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.
Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.
En la instantánea que aparece en Instagram se ve a Abidal tendido en la cama, y a su primo junto a él en una silla, vestido con un camisón blanco y con intravenosas en ambos brazos.
Abidal ya emitió el miércoles un comunicado en el que expresó su malestar con las sospechas que se han producido tras la información periodística. "Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida hoy acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado", apuntó.