El extraño caso del Tottenham en el mercado de fichajes
- El conjunto londinense no ha fichado ni vendido a nadie durante el mercado estival. Es la primera vez que ocurre en la Premier League desde 2003.
- La Premier agita el último día de mercado y amenaza a La Liga
- El despilfarro de los ascendidos de La Premier con el que sueñan en La Liga
Noticias relacionadas
- Los diez fichajes más caros del verano en la Premier League
- Kovacic: "No he entrenado mucho con el Madrid por mis ganas de venir al Chelsea"
- Tras Azpilicueta, Kepa enseña a los fans del Chelsea a pronunciar su apellido
- La Premier agita el último día de mercado y amenaza a La Liga
- El Chelsea pagará la cláusula de Kepa y liberará a Courtois para fichar por el Madrid
Mientras equipos recién ascendidos como Fulham han tirado la casa por la ventana en cuanto a fichajes, el Tottenham de Pochettino no se ha movido y no ha fichado ni vendido a nadie.
Los equipos de la Premier League han incorporado y vendido muchos, salvo el Tottenham, que se convierte así en el primer equipo que no mueve ficha desde que la ventana de fichajes fue implementada en 2003. Extraño caso el del equipo londinense en una Premier League en plena ebullición de fichajes.
El Tottenham ha conseguido subir un escalón en los últimos años gracias a Pochettino, lo que le hacía un equipo atractivo para cualquier jugador. Esto hacía pensar que se incorporaría algún nuevo jugador, cosa que finalmente no ha ocurrido. Ni tampoco ha dicho adiós nadie.
Sin fichajes, pero sin bajas
A los no fichajes se le suma las no ventas. Y eso ya es mucho decir teniendo grandes jugadores como Dele Alli, Harry Kane, Eriksen, Son Heung-Min, Alderweireld o Lloris.
Bien es sabido que aún hay equipos de otras Ligas que pueden fichar ya que cierran su mercado de fichajes más tarde, lo normal es que no se produzca ninguna salida ya que de ser así, los spurs no podrían hacer frente a esas posibles bajas por el cierre del mercado en Inglaterra.
Las causas de la ausencia de llegadas al equipo de Londres pueden ser varias, como por ejemplo el grandísimo desembolso realizado en la construcción de su nuevo estadio, que se espera que esté listo para el 15 de septiembre. También ha pesado mucho la renovación de Harry Kane, por el que se ha hecho un gran esfuerzo económico para poder retenerlo en White Hart Lane.