Philippe Coutinho ya es comunitario y llegará a la Supercopa de España
- El centrocampista brasileño ha obtenido la nacionalidad portuguesa.
- Los problemas del Barcelona con los jugadores extracomunitarios
- El Barcelona cambia La Masía por clase media cara
Noticias relacionadas
- Los problemas del Barcelona con los jugadores extracomunitarios
- El Barcelona cambia La Masía por veteranos de guerra y clase media cara
- Los cinco motivos para confiar en la plantilla del Real Madrid
- Rummenigge piropea el modelo de fichajes del Real Madrid
- Las claves del '9' que busca el Madrid: sin locuras y con experiencia
- El Barcelona ficha a Malcom
El FC Barcelona podrá contar con una de sus grandes estrellas para el primer gran partido de la temporada: la Supercopa de España que los azulgranas disputarán ante el Sevilla el domingo 12 de agosto a las 22:00 en Tánger (Marruecos). Se trata ni más ni menos que Philippe Coutinho, centrocampista brasileño que llegó el pasado mercado invernal procedente del Liverpool a cambio de 125 millones de euros.
El fichaje más caro de la historia del Barça fue, a sus 26 años, uno de los mejores jugadores de la selección de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, donde cayeron en cuartos frente a Bélgica. Coutinho jugó todos los partidos como titular, marcando dos goles y dando dos asistencias. Con el club culé ha disputado, de momento, 22 encuentros, en los que ha visto puerta diez veces y repartido seis pases de gol.
Doble nacionalidad portuguesa
El gran problema del exjugador de Vasco da Gama, Inter de Milán y Espanyol era el hecho de que se tratara de un futbolista extracomunitario. Y es que a escasos días de que de comienzo la nueva campaña, el Barcelona contaba entre sus filas con seis jugadores que cumplían esta condición: Yerry Mina, Marlon, Arturo Vidal, Arthur, Malcom y el propio Coutinho, tres más del límite permitido.
Con la venta de Mina al Everton, el Barça necesitaba deshacerse de dos más. Uno de ellos será Marlon, quien tiene pie y medio fuera del club. La otra plaza extra será liberada gracias a que el citado Coutinho ha obtenido la nacionalidad portuguesa. Esto se debe a que está casado con Aine Coutinho, quien ya poseía la doble nacionalidad lusa. De esta forma, el mediapunta podrá jugar la citada Supercopa, y el Barcelona tan solo tendrá que preocuparse por dar salida a Marlon para así cumplir los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol.