Ha pasado un año desde que el terror y el pánico se apoderara de los habitantes de Barcelona y de Cambrils. En pleno mes de agosto, la Ciudad Condal sufría un ataque terrorista llevado a cabo por yihadistas en la turística zona de Las Ramblas.
En aquel momento, todos los informativos detuvieron su transcurso para cubrir lo que estaba ocurriendo en territorio catalán. Como no podía ser de otra manera, los sucesos cobraron una gran repercusión en toda España y a nivel mundial. Desgraciadamente muchas personas perdieron la vida debido a los tiroteos y a los atropellos, lo que hizo que todo el mundo mostrara su apoyo y sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.
Un año después, los jugadores de la plantilla del Barcelona se han querido unir en compromiso al atentado ocurrido hace un año. Es por eso que en las tiendas del Paseo de Gracia y del Camp Nou se venden camisetas con el nombre de la ciudad estampado en el dorso.
Cabe recordar que tras ocurrir la tragedia, la entidad del club blaugrana acordó jugar un partido liguero en el Camp Nou con las mismas camisetas que ahora se encuentran a la venta. El mensaje no era otro de transmitir el sentimiento de tristeza por lo ocurrido, y a la vez de unión con aquellos que habían sobrevivido y en memoria de las personas que murieron.
En los próximos días Barcelona y el resto de España desarrollará diferentes actos en memoria y recuerdo de todos los perjudicados de ese ataque terrorista que pudo ir a mayores y que finalmente se consumó en Las Ramblas. Entidades deportivas, sociales y políticas esperan regalar de cualquiera de las maneras un obsequio a los que de forma directa e indirecta fueron víctimas de los atentados del pasado agosto de 2017.
Noticias relacionadas
- Cerezo, sobre el Madrid: "Hubiera preferido enfrentarme a un equipo extranjero"
- Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Alavés
- Griezmann se olvida de su traición al Atlético: nuevo mensaje al Madrid
- Monchi se ríe del Barça: "¿Malcom? N'Zonzi es mejor y campeón del mundo"
- El Sevilla golea al Zalgiris y avanza de ronda en la Europa League
- La renovación de Pjanic cierra las puertas a sus pretendientes