El Milan confirma que Strinic sufre un problema cardiaco
- El cuatro italiano ha asegurado que el lateral croata tiene que dejar momentáneamente el ejercicio físico después de no superar un control físico.
- Aplazados varios partidos de la Serie A debido a la tragedia de Génova
- Los siete deportes ideales para practicar en la playa en verano
Noticias relacionadas
- Manos, penaltis y fueras de juego: las pautas a los árbitros españoles
- Vodafone y Telefónica: guerra total de precios para sobrevivir al fútbol
- Stillitano, el magnate enamorado del fútbol que sueña con llevar LaLiga a EEUU
- Juan Carlos Navarro, la leyenda del Barcelona 'despedida' por la puerta de atrás
- La FIFA multa al Atlético por irregularidades en sus fichajes
- La verdadera historia de la niña que parece el Messi iraní
El AC Milan ha hecho oficial a través de un comunicado que Ivan Strinic sufre un problema cardíaco que le tendrá alejado de los terrenos de juego. Al internacional croata se le ha diagnosticado una hipertrofia del músculo cardíaco durante unas pruebas rutinarias que todos los atletas profesionales deben pasar en Italia.
Esta anomalía debe ser revisada con mas detalle por los médicos del club, por lo que no podrá jugar en la liga italiana hasta que se hagan las pruebas oportunas y todas ellas den un resultado positivo. Es más, también tendrá prohibido toda forma de hacer ejercicio físico. El club no ha querido especificar el tiempo de reposo que tendrá que llevar a cabo el defensa, con la finalidad de no poner prisas en la recuperación e intentar que todo el proceso se haga de la mejor y más tranquila manera posible.
El jugador balcánico llegó este año a Milán libre, después de cuajar una buena temporada en la Sampdoria, donde se convirtió en el referente de la banda izquierda. Su buen rendimiento le permitió acudir al Mundial de Rusia, con la que consiguió llegar a la final siendo uno de los jugadores claves de Zlatko Dalic.
Buen Mundial
El defensa consiguió disputar todos los partidos -a excepción de uno- con una selección que se convirtió en la revelación de la cita mundialista. Tanto es así, que los balcánicos consiguieron llegar a una final por primera vez en su historia, superando de esta forma a la generación del 98 -liderada por Suker-. Pese a ello, Francia consiguió hacerse con el trofeo al doblegarles en la final con un contundente 4-2 y una exhibición de Mbappé.
Su alta estatura -cerca de los 1,87 cm- le permite dominar el juego aéreo y no tener problemas en el cuerpo a cuerpo contra otros jugadores. Su capacidad defensiva ha hecho que sea clave en todos los equipos en los que ha estado, aunque nunca se ha prodigado como un buen atacante.