Guirao, Ministro de Cultura y Deporte, a favor de los partidos en EE.UU.
- "El fútbol es una de las grandes formas de exportación de imagen de España'', comentó.
- Madrid y Barcelona jugarán partidos oficiales de La Liga en Estados Unidos
- Cinco casos y tres polémicas: así ha sido el estreno del VAR en La Liga
Noticias relacionadas
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, declaró que no le parece mal que se jueguen partidos de La Liga en Estados Unidos, debido a que el fútbol "es una de las grandes formas de exportación de imagen de España", afirmó.
El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista donde explicó que esta medida proviene de "estrategias de comunicación que tienen que ver con el tema de los derechos de emisión y del mercado audiovisual", admitió.
Acto seguido, el ministro fue preguntado por las quejas de los aficionados y abonados con respecto a esta iniciativa. Para Guirao, "La Liga Santander, como cualquier otra organización, tendrá que dar respuesta a los abonados".
Posteriormente, el ministro matizó su respuesta porque "son problemas distintos, el compromiso con sus abonados, que tienen que cumplir, y otro es la imagen televisiva. Las dos son compatibles, pero lo que no se puede hacer es no avisar al consumidor de que le van a sustraer uno de los partidos", añadió.
Por último, José Guirao quiso concluir con su idea personal sobre las quejas de los aficionados y abonados: "El aficionado es el que mantiene el fútbol"
Madrid y Barcelona jugarán partidos de la Liga en EE.UU.
Por primera vez en la historia de La Liga, uno de sus partidos se celebrará fuera de las fronteras españolas. Más concretamente en Estados Unidos. Esto forma parte de un acuerdo por 15 años que ha firmado LaLiga con la multinacional Relevent para promover el fútbol en el país norteamericano. El objetivo principal es que "la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos".
La patronal del fútbol española anunció la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".