El Valencia jugará la fase de grupos de la Champions League contra la Juventus, el Manchester United y el Young Boys, habiendo quedado encuadrados los cuatro equipos en el Grupo H.
Proyecto ilusionante
El conjunto che regresa a la máxima competición continental tras no participar en las dos últimas ediciones. Su más reciente participación data de la temporada 2015/2016, donde cayó en fase de grupos, llegando hasta los octavos de final de la Europa League. Por otro lado, su mayor logro fue alcanzar las finales de la temporada 1999/2000 y la temporada 2000/2001, donde cayó ante Real Madrid y Bayern Múnich respectivamente.
Este año el Valencia sueña en grande. Marcelino ya dio muestras de un ilusionante proyecto, que este verano ha recibido complementos de lujo. Además de certificar la continuidad de Rodrigo y Kondogbia, el equipo valenciano se ha reforzado con Gameiro, Diakhaby, Piccini y Wass. Además ha ejecutado la opción de compra por Murillo y logrado las cesiones de Batshuayi y Cheryshev.
Sin embargo, la gran estrella de este equipo será, un año más, Gonçalo Guedes. El portugués estuvo en calidad de préstamo la pasada campaña, deslumbrando al mundo entero, y tras un prolongado 'tira y afloja' con el PSG, el Valencia se ha hecho con sus servicios a título definitivo. Nada más y nada menos que cuarenta millones de euros, el fichaje más caro de su historia, para poner la guinda a un proyecto que pinta muy bien.
Rivales de altura
Tanto el conjunto italiano como el inglés de José Mourinho tienen experiencia en este tipo de disputas. En la temporada 2016/2017 los de Allegri disputaron su hasta ahora última final de Champions ante el Rey de Europa, el Real Madrid, que fue quien se hizo con la victoria. Este, además, ha ganado dos, pero también ha perdido seis, elemento que le corona como el equipo con más derrotas en el campeonato internacional.
Los red devils, por su parte, cuentan con tres Orejonas, la última de ellas la consiguió en el año 2008 ante otro conjunto del Reino Unido, el Chelsea. Y ahora con el técnico portugués a la cabeza quieren ir a por la cuarta. Finalmente, el cuadro suizo es el que menos problemas le puede traer a los de Marcelino al ser los novatos del torneo.
Camino a la gloria
El Valencia cuenta con plantilla de sobra para poder hacer un buen campeonato, aunque no lo tendrá fácil viendo los equipos con los que tendrá que luchar para intentar llegar a lo más alto. Tendrán que trabajar con constancia y dureza para demostrar que se merecen el puesto conseguido tras tres temporadas fuera, sobre todo de cara a la Vecchia Signora, ya que cuenta con Cristiano Ronaldo, una de las figuras más relevantes del club y que puede ponerle las cosas muy complicadas.
Sin embargo, los hombres del técnico asturiano no han dado muy buenas sensaciones en el comienzo del nuevo curso. En su primer partido de La Liga empató 1 a 1 contra el campeón de la Supercopa de Europa 2018, el Atlético de Madrid. Y en el segundo, el Espanyol les remató con un 2-0. Por ello, si quieren proseguir su camino a la gloria tras estos encuentros deberán ponerse las pilas.
Noticias relacionadas
- Las opciones de Marcos Llorente en el Real Madrid
- La Champions repartirá más de 2.000 millones de euros entre los equipos
- Los bombos de la Champions: los españoles, los cocos y las cenicientas
- Aperribay: "No he contactado con el Madrid por Vallejo"
- Edu Aguirre: "Mariano no es Mbappé, pero ilusiona muchísimo al madridismo"
- Alcácer y su paso por el Barcelona con más pena que gloria