La Quiniela da como 'ganador' al Rayo frente al Athletic
- El partido fue suspendido por el estado del Estadio de Vallecas y el signo del partido se ha establecido de forma aleatoria.
- Este estadio es una ruina: de Balaídos a Vallecas, los campos con más problemas de España
- El Ayuntamiento multó en 2016 a la Comunidad por retrasar las obras del Rayo
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento multó en 2016 a la Comunidad por retrasar las obras del Rayo
- La Comunidad de Madrid afirma que el estadio del Rayo es "perfectamente seguro"
- La Comunidad cierra el Estadio de Vallecas de forma indefinida
- El Rayo muestra su "sorpresa" por el cierre del Estadio de Vallecas
- El Betis se lleva el 'Gran Derbi' gracias a un gol de Joaquín
- Vinicius baila samba sobre los críticos del Real Madrid
El signo de la Quiniela de fútbol del partido aplazado entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club será un 1, según el sorteo llevado a cabo hoy en la sede de Loterías y Apuestas del Estado y que establece la norma 38 de las que regulan los concursos de la Apuesta Deportiva.
El partido fue aplazado porque el Estadio de Vallecas fue cerrado de forma temporal después de que la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara a LaLiga su resolución de no celebrar acontecimiento deportivo alguno hasta, como máximo, mediados de octubre.
Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el 4 de junio y que buscan obtener la Inspección Técnica de Edificios (ITE), pendiente desde 2012, cuando fue desfavorable.
La caída de un niño, el detonante
El partido entre Rayo Vallecano y Sevilla correspondiente a la primera jornada de la temporada 2018/2019 acabó con la victoria del Sevilla por 1-4, pero la noticia estuvo en la grada. Un niño de 4 años estaba apoyado en una de las barandillas del Estadio de Vallecas cuando esta se desplomó. César Collado se precipitó desde una altura de entre un metro y un metro y medio hasta un agujero donde se encontraba material de obra.
Como tantas veces hemos avisado antes de la obras, si no pasa una desgracia en el Campo de Fútbol de Vallecas es porque no toca. Lo alucinante es que esto esté así.
— Darío Collado (@dariocollado) 19 de agosto de 2018
Hoy mi hijo se ha precipitado por este agujero con el partido acabado. Hay testigos en el fondo #rayovallecano pic.twitter.com/l4zdCVYaNK
Afortunadamente el pequeño no sufrió ningún daño grave, pero su padre denunció a través de Twitter la situación en la que se encontraba el recinto. Fue esto lo que dio lugar al cierre del estadio por parte de la Comunidad de Madrid hasta nueva orden, lo que provocó que LaLiga anunciara el aplazamiento del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao.