Ahora, Özil ha tenido que ver como la escuela donde se formó como futbolista, y en la que invirtió 55.000 euros, cancelaba su visita por temor a la aparición de grupos de extrema derecha que pudieran boicotear el acto.
Ya el partido Alternativa para Alemania, pidió su cabeza y la de Gundogan en la selección. "Özil y Gundogan deberían liberar dos puestos en el equipo nacional para dos jugadores que rinden menos homenajes al presidente turco que a la patria alemana", decía Jorn Konig.
Tras las críticas recibidas, especialmente después de que Alemania fuera eliminada del Mundial, Özil decidió renunciar a la selección. Ahora ha visto como la escuela donde se formó, y en la que ha invertido, renegaba de él.
El comunicado con el que Özil se despidió de la selección
"Con dolor de corazón y después de considerar mucho los recientes acontecimientos, no seguiré jugando con la selección de Alemania debido a que he sentido este racismo y falta de respeto. He vestido la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ahora ya no", decía Özil en su comunicado de despedida.
"Ha sido una decisión muy difícil porque siempre lo he dado todo con mis compañeros y el cuerpo técnico y la buena gente de Alemania. Pero cuando altos cargos de la Federación me han tratado como lo han hecho, con falta de respeto hacia mis raíces turcas y me han acusado injustamente de propaganda política, entones ya basta. El racismo no debería ser nunca, nunca aceptable", concluía.
Noticias relacionadas
- Özil: "Soñaba con jugar en el Real Madrid porque Zidane lo hizo"
- Kroos saca la cara por Alemania y niega las acusaciones de racismo
- La Federación de Alemania niega que el Madrid intentara fichar a Löw
- Löw niega racismo en la selección alemana tras las palabras de Özil
- La crítica de Kroos a Özil tras su renuncia a jugar con Alemania