Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco
- El exdelantero francés cogerá las riendas del equipo de la Ligue-1 a partir de esta misma temporada, y su presentación tendrá lugar el próximo lunes.
- Usain Bolt marca su primer doblete como profesional
- El Vissel Kobe suspende a un jugador por filtrar una noticia sobre Iniesta
Noticias relacionadas
- El Real Madrid, el sueño de Hazard y de otras grandes estrellas
- El día que Palmeiras rechazó a James por estar "gordo como una pelota"
- Dos polémicos futbolistas rusos investigados por un nuevo escándalo
- El cambio radical del Atlético en Liga: de la 'crisis' a la tranquilidad
- Borussia Dortmund y Mónaco: 541 días de una jornada negra para el fútbol
- La Champions, territorio gol para Diego Costa
El Mónaco atraviesa un momento muy crítico en la Ligue-1. Tras la disputa de las nueve primeras jornadas, los hombres de Leonardo Jardim tan solo han conseguido una victoria, lo cual parecía impensable al principio de la temporada, pues acostumbra a situarse en la parte alta de la tabla, peleando por los puestos europeos. Contra todo pronóstico, tres empates y cinco derrotas son el balance que atesoran en el nuevo curso.
Ante esto, la directiva del club no ha tardado en ponerse manos a la obra, y ya tiene atado a un nuevo entrenador. Se trata de Thierry Henry, quien además jugó en el Mónaco desde 1993 hasta 1999, y llega con el reto de dar un giro radical a la situación actual del equipo. Posteriormente, el exdelantero militaría en las filas del Arsenal y del Barcelona, donde se recuerdan sus mejores años futbolísticos. Además, aseguró guardar un especial recuerdo del conjunto culé.
Pese a contar con un gran pasado, la máxima prioridad de Henry pasa por la gestión del club francés. Se estima que llegará a Francia este mismo sábado y, por consiguiente, su presentación tendrá lugar el próximo lunes. Tras el parón de selecciones, la directiva entiende que es el mejor momento para realizar el cambio, pues la situación actual es dramática y se espera una reacción inmediata.
La única victoria del Mónaco en el nuevo curso iba a llegar en la primera jornada a costa del Nantes. El cuadro de Jardim se imponía con un contundente 1-3 a domicilio, lo cual daba señales de que este año sería similar al anterior. Sin embargo, en los siguientes duelos empató a cero contra el Lille y encadenó dos derrotas consecutivas frente al Girondins de Burdeos y al Olympique de Marsella.
Nuevo entrenador, nueva gestión
A partir de ahí todo fue cuesta abajo para un Mónaco cuyo mejor resultado ha sido un empate a uno, ya que en los demás ha sido superado por cada rival. Por tanto, la llegada de Henry se hace inmediata para acudir al rescate de un equipo que aspira a salir del pozo y volver a ser un club digno que pelea por los puestos europeos.