El día que Palmeiras rechazó a James por estar "gordo como una pelota"
- El Palmeiras desestimó el fichaje del colombiano en 2009 cuando brillaba en Argentina. Un ex directivo del club brasileño desvela el curioso motivo.
- James explotó en el vestuario del Bayern: quiere irse de Múnich
Noticias relacionadas
- La contundente respuesta de la hermana de James a las críticas de Matthaus
- El brutal ataque de Matthaus ante las quejas de James en el Bayern
- Los jugadores del Bayern se olvidan de su mala racha en el Oktoberfest
- Kovac, palo y zanahoria: "James es extraordinario, pero no puedo jugar con doce"
- El divertido pique de James y Ramos en Instagram por los lanzamientos de falta
- James explotó en el vestuario del Bayern: quiere irse de Múnich
En la historía del fútbol no son pocos los errores que han cometido los equipos al fichar jugadores que no han funcionado. Sin embargo, siempre escuece más ver como un futbolista que tuviste en tus manos y rechazaste, acaba convirtiéndose en uno de los mejores del mundo. Esto es lo que le ocurrió a Palmeiras en 2009, cuando rechazó a un joven James Rodríguez.
Así lo revela Jorginho, secretario técnico y auxiliar del entrenador en aquel momento, Muricy Ramalho. En 2009 recibió un informe de James en el que se hablaba del colombiano como una de las mayores promesas del fútbol argentino. En aquel entonces, el ahora jugador del Bayern comenzaba en el mundo del fútbol en Banfield. Sin embargo, como ha desvelado Jorginho a ESPN Brasil, hubo algo que no le gustó.
"Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo", dijo Jorginho. "Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota. Y para ese momento, no era nada barato. El club argentino nos habían pedido cinco millones de dólares. Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven", explicó confesando su error.
El exsecretario del Palmeiras siguió explicando: "No queríamos arriesgar tanto dinero porque a veces a esas edades es muy fácil cometer errores. Teníamos que evaluarlo tres meses y verlo jugar en distintos contextos. Hoy seguro en Palmeiras querrán matarme por no haberlo fichado", concluyó.
James, de Banfield a dar el salto a Europa
James acabó aquella temporada ganado la liga Argentina con Banfield y marcando ocho goles y dando nueve asistencias. Entonces llegó el Oporto meses después, club que sí pagó los cinco millones de euros, comenzando en Portugal la aventura de James en Europa. El resto ya lo conoce todo el mundo. Fichó por el Mónaco, se reveló en el Mundial, el Madrid fue a por él y ahora vuelve a brillar en el Bayern.