El Camp Nou volvía a abrir sus puertas para acoger el encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, entre el Barcelona y el Inter de Milán. En las gradas del feudo blaugrana se pudieron ver dos pancartas que vuelven a desafiar al estado español, así como a la UEFA -que rechaza cualquier gesto político en un partido de fútbol-. En la primera de ellas se veía la palabra 'libertad' en inglés, mientras que en la otra se leía 'Bienvenidos a la República Catalana'.
Vuelve a entrar la independencia en el estadio azulgrana. No es la primera pancarta que se ve, sigue a otras como la que se pudieron ver en el derbi ante el Girona hace algunas semanas o en el encuentro frente al Athletic. Todas ellas claman por la "libertad", como han querido resaltar en numerosas ocasiones desde el feudo barcelonista.
El último episodio de la guerra independentista se vivió ante el Sevilla el pasado fin de semana, partido que estuvo marcado por la lesión de Leo Messi, pero en los prolegómenos se volvió al asunto catalán. En aquella ocasión acompañando a la petición de libertad se podía leer el lema "solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos".
El Camp Nou, escenario preferido de los independentistas
El estadio azulgrana se ha visto a lo largo de estos años que es el escenario preferido por los independentistas. El gran motivo es que el conjunto blaugrana nunca ha ocultado su posicionamiento respecto al tema y siempre ha ayudado en la exposición de pancartas. Son también constantes los gritos como: "llibertat, llibertat", reivindicaciones de las que el club siempre se ha lavado las manos, pero de igual forma ha permitido que su estadio sea el principal foco de publicidad de la causa independentista.
Otro ejemplo fue el derbi frente al Girona. Quim Torra se encontraba en el palco con una chaqueta donde portaba el lazo independentista, y en dicho encuentro se volvió a mostrar una pancarta. El partido estaba en los focos de todo el mundo por ser el que meses después se podría disputar en Miami, motivo que se aprovechó para volver a clamar por la independencia.
Noticias relacionadas
- Messi, once años sin perderse un Clásico: la historia se repite
- Aquelarre independentista en el Camp Nou con Quim Torra en el palco
- Juzgan en Marruecos a cuatro jóvenes por ondear la bandera de España en un partido
- El Camp Nou clama contra la "dictadura" de España por los políticos presos
- Puyol: "No importa cómo llegues a un Clásico, siempre es un partido especial"
- Messi y su brazo en cabestrillo acaparan todos los focos en el Barcelona - Inter