Football Leaks: La UEFA ayudó a PSG y City a incumplir el Fair Play Financiero
- Der Spiegel desvela la trama por la que Platini e Infantino encubrieron a los dos clubes para el dopaje económico.
- Infantino, dispuesto a cambiar el formato del Mundial de Clubes
- El reparto de la Champions: el Madrid ingresó 88,6 millones por La Decimotercera
Noticias relacionadas
- El Sánchez Pizjuán, candidato a albergar la final de la Europa League 2021
- De Laurentiis: "Estamos destruyendo el fútbol"
- El Real Madrid, el equipo de Europa con más canteranos en las grandes ligas
- Platini afirma que su ganador del Balón de Oro es Varane
- La fiesta de Halloween del Betis: el inicio de la leyenda de Joaquín fuera del campo
Este viernes 2 de noviembre ha salido a la luz una nueva trama por la cual la UEFA ayudó a Paris Saint-Germain y Manchester City a encubrir su 'dopaje financiero'. Según publican varios medios, como el diario alemán Der Spiegel o el francés Mediapart, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su etapa como presidente de la UEFA, habría ayudado supuestamente y de manera sistemática al equipo francés y al británico para que los clubes no fueran sancionados por incumplir el Fair Play Financiero.
La UEFA no sancionó por el tema económico ni a Manchester City ni a PSG y además, según esta información, el presidente de la organización se habría reunido de forma secreta con los mandatarios de los dos equipos. También ha publicado Football Leaks que el equipo francés habría sido destinatario de 1.800 millones de euros procedentes del gobierno de Qatar de forma irregular. De ser cierto, este acto debería haber conllevado a la expulsión del PSG de la Champions League.
Afirma el medio germano Der Spiegel que "los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", basando estas contundentes palabras en "varios miles de páginas" que han llegado a su poder.
Platini y Sarkozy, salpicados
Sobre la situación del PSG, la información apunta a Michel Platini como implicado junto a Infantino en los "acuerdos secretos", que sirvieron para pasar por alto unos hinchados contratos de patrocinio (que fueron objeto de sospecha para la UEFA) y permitir donaciones ilícitas.
Otro nombre que revela esta filtración es el de Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, que habría tenido un papel directo en la trama. Acerca del Manchester City no están publicadas cantidades concretas. Estos contratos hinchados sólo costaron a los clubes pequeñas multas por parte de la UEFA, cuando son motivos claros de expulsión de todas las competiciones europeas para los infractores.
[Más información: El Sánchez Pizjuán, candidato a albergar la final de la Europa League 2021]