De Laurentiis en un entrenamiento del Napolés

De Laurentiis en un entrenamiento del Napolés EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

De Laurentiis: "Estamos destruyendo el fútbol"

24 octubre, 2018 20:39

Noticias relacionadas

El presidente del Napolés, Aurelio De Laurentiis, ofreció una entrevista al diario francés Le Parisien antes del encuentro entre su club y el PSG este miércoles. En mencionado medio criticó como se rige el fútbol actual y dio su punto de vista acerca de qué pasos debe seguir este deporte en los próximos años.

"El fútbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor... Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están en los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. Verá que en ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol", analizó con preocupación.

"Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay juegos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos con un descanso de dos o tres minutos en el medio de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como Ancelotti", señaló sobre el técnico italiano, quien intenta comunicarse lo máximo posible con sus jugadores.

Un nuevo campeonato como solución

"Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. Lo mismo para el fútbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Champions League, con los cuatro mejores de cada campeonato, son 20 equipos. Solo hacemos un partido seco, sin ir y venir", manifestó.

"El sorteo simplemente indicaría si el partido está en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves jugarás esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes competirás por los campeonatos nacionales", explicó De Laurentiis como una propuesta que quería trasladar a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para hacer revivir el deporte rey. Dando fin a su alegato con que, según sus cuentas, "esta nueva competencia traería 10 mil millones de euros", un ingente aporte para el fútbol europeo.