Mbappé viaja en el tiempo en Qatar: dos años después repite estadio, gol y minuto pero esta vez logró ser campeón
- El francés brilló en una noche mágica en Doha, donde su tanto y su conexión con Vinícius guiaron al Real Madrid hacia un nuevo título internacional.
- Más información: El Real Madrid, campeón de la Intercontinental: Mbappé, Vinicius y Rodrygo ponen la guinda al quinto título del año
Kylian Mbappé volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol con un curioso y sorprendente hito: dos años después de su inolvidable actuación en la final del Mundial de Qatar 2022, el francés anotó un gol en el mismo estadio, a la misma hora y en el mismo minuto.
Sin embargo, esta vez el desenlace fue muy distinto. Si en aquella ocasión su triplete ante Argentina en Lusail no evitó la derrota francesa en la tanda de penaltis, ahora su tanto allanó el camino hacia el título intercontinental del Real Madrid.
La escena se repitió en el estadio de Lusail, en Doha, a las 18:37 (hora de España). Hace exactamente dos años, ese momento marcó el minuto 118 de la final mundialista, en la que Mbappé empató 3-3 con un gol de penalti que forzó la prórroga y los penaltis, aunque Francia no pudo con la Argentina de Messi.
Esta vez, el cronómetro, el escenario y el cielo de Qatar fueron los mismos, pero el resultado final cambió por completo: el Real Madrid se impuso 3-0 al Pachuca mexicano para alzar su cuarta Copa Intercontinental.
— siga: @oocbrsao (@midiasoocbr) December 18, 2024
En el conjunto blanco, la conexión entre Vinícius Junior y Mbappé fue decisiva. El brasileño, que recientemente recibió el premio 'The Best', superó al portero rival con una elegante jugada individual y cedió el balón atrás para que el francés inaugurara el marcador. Fue el primer paso hacia la victoria, en un duelo falto de ritmo pero que el Madrid resolvió con calidad individual y pegada.
Mbappé, que acortó los plazos de una leve lesión en el muslo para estar presente en la final, ya suma trece goles en 22 partidos con el equipo blanco. Además, esta vez, el terreno de juego de Lusail le despidió con un trofeo en sus manos, cerrando un ciclo que comenzó con derrota en un Mundial y culmina ahora con un título a nivel de clubes.