El árbitro del Suecia - Turquía 'prometió' dos penaltis a los suecos
- El colegiado del partido prometió dos penaltis al combinado sueco si se había equivocado en otra acción.
- La España B de Luis Enrique gana, pero no convence ante Bosnia
- España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia
Noticias relacionadas
- Ana 'Pipa', la futbolista y médica que salvó a una rival en pleno partido
- La España B de Luis Enrique gana, pero no convence ante Bosnia
- Courtois y Hazard se quedan sin Final Four en una noche aciaga para Bélgica
- El ocaso de la España campeona: seis años de decepciones y fracasos
- Luis Enrique: "Isco lleva muchos años tirando el carro"
- La esquela más surrealista: "Sin flores, pero quiero goles de Cristiano"
Este domingo fue una jornada en la que se supieron varios de los equipos ascendidos o descendidos de la UEFA Nations League, como es el caso de Croacia. Suecia visitaba a Turquía en el duelo de la penúltima jornada de la competición europea. El combinado sueco llegaba como último de grupo y con solo un punto tras dos partidos, por lo que necesitaba la victoria para pelear por el ascenso o, como mínimo, asegurarse no descender a la Liga C.
El partido acabó 0-1 gracias a un gol marcado por Granqvist en el minuto 71 que dará la oportunidad a los suecos de poder ascender en el último partido de la competición frente a Rusia. Hasta aquí, nada extraño en un partido de fútbol. Sin embargo, la polémica surgió tras el encuentro, cuando uno de los jugadores de Suecia desveló el 'regalo' que prometió el árbitro a su equipo.
Marcus Berg comparecía ante los medios a la conclusión del encuentro y desvelaba que el colegiado les había 'prometido' dos penaltis en la segunda parte tras no haberles pitado una pena máxima en la primera. El futbolista señalaba al diario Aftonbladet que "en el descanso fui a hablar con el árbitro para protestarle un penalti que me hicieron y que no señaló. Nos sentamos en el vestuario, le hice ver mi punto de vista y me hizo una promesa: 'Voy a ver las imágenes y si compruebo que he fallado en la acción que reclamas, te concederé dos penaltis en la segunda parte'".
Turquía se platea impugnar el partido
Tras darse a conocer esta noticia, en Turquía están planteándose impugnar el partido. El enfado en el país otomano es mayúsculo, y más tras las consecuencias del resultado. El conjunto turco, tras esta derrota, acababa matemáticamente descendido a la Liga C de la UEFA Nations League tras haber disputado todos sus partidos. Por este motivo en Turquía claman venganza por el 'regalo' del árbitro a la selección de Suecia.
[Más información: El ocaso de la España campeona: seis años de decepciones y fracasos]