Football Leaks: El vicepresidente del Mónaco se embolsa el 10% de los traspasos
- Tal y como ha revelado 'Mediapart', Vadim Vasilyev recibiría una cuantiosa ganancia por cada venta.
- El Mónaco, investigado por presuntas irregularidades en el fichaje de menores
- El Mónaco niega las acusaciones de Football Leaks contra su presidente
Noticias relacionadas
- La amenaza de la UEFA al PSG abre al Madrid la vía Mbappé y Neymar
- Minguella: "El Barça rechazó a Mbappé y ese error marcará sus próximos 10 años"
- El Mónaco, investigado por presuntas irregularidades en el fichaje de menores
- El presidente del Mónaco reaparece en Moscú tras ser imputado por corrupción
- El PSG, obligado a vender a Neymar o Mbappé si cae en Champions
- Mbappé desmiente a Football Leaks y asegura que paga sus impuestos
Nueva revelación de Football Leaks en torno al Mónaco. Tal y como ha publicado Mediapart, a partir de los documentos de dicha fuente, obtenidos por el periódico alemán Der Spiegel, el vicepresidente del club monegasco, Vadim Vasilyev, se estaría embolsando el 10% de las ganancias de todas las ventas de jugadores a otros equipos.
Los documentos hacen referencia a la temporada 2015/16, en la que el Mónaco vendió a Anthony Martial, Geoffrey Kondogbia, Layvin Kurzawa, Yannick Carrasco, Aymen Abdennour, Lucas Ocampos, Nicolas Isimat-Mirin y Gaetano Monachello, y a la 2016/17, cuando las ventas del club fueron Ivan Cavaleiro, Marcel Tisserand, Farès Bahlouli, Delvin N'Dinga y Jessy Pi.
En estas dos campañas, el ruso, de 53 años, habría recibido 5,3 y 5,4 millones de euros respectivamente. Pese a no aparecer aún, las ventas de la temporada 2017/18 deberían aportarle una ganancia aún mayor, ya que en dicha temporada salieron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Tiemoué Bakayoko, Guido Carrillo, Allan Saint-Maximin, Valère Germain, Abdou Diallo, Nabil Dirar, Corentin Jean y Kylian Mbappé, éste último cedido al PSG con posterior venta por nada más y nada menos que 180 millones de euros -el segundo fichaje más caro de la historia-.
Salario y comisiones
Tanto Vadim como el propio Mónaco habrían confirmado la existencia de esta comisión en el contrato del vicepresidente. Además, Vasilyev se habría beneficiado también de una participación en "productos de naturaleza comercial y marketing, emisión de boletos, patrocinio, asociación y apreciación de las ventas de bienes raíces" durante tres temporadas, entre 2013 y 2016. Para la temporada 2014/15 habría obtenido 1,8 millones de euros, y a partir de julio de 2016, cuando se abandonó esta comisión, su salario básico anual habría pasado de 750.000 euros a 1,25 millones de euros.
[Más información: El presidente del Mónaco reaparece en Moscú tras ser imputado por corrupción]