La FIFA aparta a uno de los vicepresidentes de su Comisión Ética por corrupción
- Sundra Rajoo, quien también es director del Centro Asiático Internacional de Arbitraje, está siendo investigado.
- El CSD pide abrir expediente a todos los presidentes de las federaciones territoriales
- Infantino defiende su labor: "La FIFA estaba muerta; hoy es transparente"
Noticias relacionadas
- Minguella: "El Barça rechazó a Mbappé y ese error marcará sus próximos 10 años"
- LaLiga lanza una campaña desde Estados Unidos para pedir que el Girona - Barça se juegue en Miami
- Un grupo empresarial chino compra el Marbella de Segunda División B
- Sánchez no cuenta con el presidente luso para ofrecer a Marruecos la organización del Mundial junto a Portugal
- Rubiales: "Tenemos que agradecer a Sánchez el paso que ha dado por el fútbol"
- Cuatro años para Catar 2022: el primer Mundial en invierno, manchado por la corrupción y las muertes
El presidente de la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA, el griego Vassilios Skouris, decidió que uno de los vicepresidentes de ésta, el malayo Sundra Rajoo, deje de participar de forma inmediata en sus actividades mientras se desarrolla una investigación en la que está involucrado.
La FIFA confirmó esta decisión en un comunicado, en el que señala que fue adoptada a consecuencia de la investigación que lleva a cabo la Comisión Anticorrupción de Malasia sobre Sundra Rajoo, director del Centro Asiático Internacional de Arbitraje en Kuala Lumpur y también vicepresidente de la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA.
Sundra Rajoo fue detenido por la citada Comisión Anticorrupción de Malasia cuando regresaba de una reunión de la FIFA celebrada en Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, aunque ya habría sido puesto en libertad, no sin antes pasar por tribunal, donde el juez rechazó la petición de siete días de presión para el malayo.
No obstante, la investigación que actualmente pesa sobre él han sido motivos para su destitución como vicepresidente de la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA y renuncia a su otro puesto, director del Centro Asiático Internacional de Arbitraje.
Vassilios Skouris afirmó que el malayo deja "inmediatamente de participar de forma activa en la Comisión de Ética de la FIFA hasta que la investigación haya concluido". Por otro lado, su abogado, Cheow Wee, declaró que "el juez se mostró de acuerdo con que tiene inmunidad diplomática y privilegios. No puede ser arrestado ni detenido y no está sujeto a nuestra jurisdicción criminal".
[Más información: Cuatro años para Catar 2022: el primer Mundial en invierno, manchado por la corrupción y las muertes]