Extraño momento el que se ha vivido en la gala del Balón de Oro 2018. La jugadora noruega Ada Hegerberg recibía el primer Balón de Oro femenino de la historia. Un gran avance para el fútbol femenino, y que, sin embargo, quedó eclipsado por la irreverente pregunta de DJ de la gala, Martin Solveign, a la premiada: "¿Sabes bailar twerking?". La jugadora del Olympique de Lyon respondió con un rotundo: "No".
La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría introducida este año y superó a las otras nominada, la brasileña Marta, del Orlando de Estados Unidos, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Champions League.
La noruega fue campeona de la máxima competición europea femenina con el Olympique de Lyon marcando uno de los cuatro goles que le endosó su equipo al Wolfsburgo en la final. Esta fue su tercera Champions y con este galardón suma un nuevo hito a su palmarés individual después de que en 2016 recibiese el premio a Mejor jugadora de la UEFA.
Este premio le llega a Hegerberg después de haber quedado tercera en la votación del premio individual que otorga la FIFA, el premio The Best. Sin duda, la joven futbolista ha conseguido algo histórico no solo para el fútbol noruego, también para el fútbol mundial.
[Más información: Kylian Mbappé gana el Trofeo Kopa, el Balón de Oro de los sub21]
Noticias relacionadas
- Cristiano Ronaldo no acudirá a la gala del Balón de Oro
- Carvajal sobre Modric: "Es un Balón de Oro más que merecido"
- Vinicius y otros Balones de Oro que prepara el Madrid para el futuro
- Kylian Mbappé gana el Trofeo Kopa, el Balón de Oro de los sub21
- Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino de la historia
- Modric, ganador del Balón de Oro 2018