El planeta fútbol ya conoce al ganador del Balón de Oro 2018. En París, en una gala con tanto brillo como antaño, Luka Modric se ha confirmado como el mejor futbolista del año. El centrocampista del Real Madrid se ha llevado el deseado galardón dorado con una clara ventaja sobre a los dos futbolistas que completan este especial podio: Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.
El '10' del club blanco y de Croacia se había colocado en la primera posición en todas las quinielas. Todo comenzó en el pasado Mundial de Rusia. Modric venía de ganar la Champions League con el Real Madrid, por cuarta vez en los últimos cinco años, y se encontraba en la cita de selecciones más importante del mundo liderando a una de las cenicientas del campeonato.
Sin embargo, el combinado de cuadros blancos y rojos fue haciéndose fuerte con el paso de las jornadas y se comenzó a ver a la tímida Croacia como una seria candidata a entrar entre las cuatro mejores. Con Luka Modric a la cabeza, y con jugadores como Rakitic, Perisic o Kramaric como principales escuderos, los balcánicos se colaron en la final y a punto estuvieron de dar la sorpresa contra Francia, que finalmente no dio muchas opciones en el partido definitivo en tierras rusas.
Fue precisamente en la final del Mundial 2018 cuando el centrocampista del Real Madrid fue designado como el Balón de Oro del torneo por delante de Hazard -Balón de Plata- y Griezmann -Balón de Bronce-. Pese a no ganar el campeonato, el mundo del fútbol se rindió ante la calidad, el poder de mando y la magia del genial futbolista de Zadar.
Ganador de todo
Después del Balón de Oro del Mundial de Rusia llegaron para Luka Modric otros importantes galardones. El The Best de la FIFA fue a parar también a las manos del jugador merengue, mientras que en la tradicional gala de la UEFA, fue, una vez más, el croata en ganar el premio a Mejor Jugador del Año del máximo estamento del fútbol europeo.
Con todos los premios más famosos a nivel individual luciendo en su vitrina particular, Modric se prepara desde hace semanas para poner la guinda al pastel. Una guinda que ha llegado, precisamente, este lunes 3 de diciembre en el marco incomparable de la Ciudad de la Luz. El Balón de Oro 2018 ya tiene dueño y este no es otro que el '10' del trece veces campeón de Europa.
Fin a una era: Modric, el primero de la nueva etapa
A lo largo de la última década, el trofeo dorado había ido a parar siempre a las manos o bien de Cristiano Ronaldo o bien de Lionel Messi. La dictadura de portugués y argentino por fin ha acabado y todo gracias a un excelso año de Luka Modric. El centrocampista ha puesto la primera piedra para una nueva era en el planeta fútbol, mientras precisamente todo el mundo se rinde a los pies de un humilde futbolista que vivió y superó una guerra hasta llegar a lo más alto en París.
[Más información: Carvajal sobre Modric: "Es un Balón de Oro más que conocido"]
Noticias relacionadas
- Vinicius y otros Balones de Oro que prepara el Madrid para el futuro
- Mbappé y su reencuentro con el Madrid: el morbo de la gala del Balón de Oro
- Modric acaba con el reinado de Cristiano Ronaldo y Messi
- De Modric a Griezmann: los 30 candidatos al Balón de Oro 2018
- De Di Stéfano a Cristiano: los ganadores del Balón de Oro a lo largo de la historia
- Modric pone el broche: un Balón de Oro indiscutible