Pelé ve en Mbappé a su nuevo clon: "Puede ser como yo"
- El astro brasileño del fútbol ha elogiado al joven francés en una entrevista para Canal Football Club.
- Jesé rebautiza a Mbappé: de la tortuga ninja Donatello a 'papi chulo'
- El PSG cierra el círculo sobre Neymar: el último gesto para evitar su salida
Noticias relacionadas
- El PSG cierra el círculo sobre Neymar: el último gesto para evitar su salida
- France Football: Cavani, objetivo del Atlético de Madrid para el próximo curso
- Guerra abierta entre PSG y L'Équipe: veto al medio francés antes de la Champions
- El Real Madrid sigue intratable: acaba el año líder del ranking UEFA
- Luka Modric ofreció el Balón de Oro a la afición antes del Real Madrid - Rayo
- Jesé rebautiza a Mbappé: de la tortuga ninja Donatello a 'papi chulo'
Pese a su juventud y a tener toda una trayectoria futbolística por delante, Kylian Mbappé se ha ganado un nombre como jugador de talla mundial. El futbolista francés ya apuntaba maneras en el Mónaco, y su traspaso al PSG ha dado buena prueba de que las expectativas se correspondían perfectamente con la realidad. A su vez, el pasado verano, se ha proclamado campeón del mundo con la selección de Francia, lo cual no hace más que realzar aun más su figura.
Todo ello ha sido digno de elogio nada más y nada menos que para Pelé. El mítico exfutbolista brasileño, considerado como uno de los mejores de la historia, se ha rendido a Mbappé en unas declaraciones para Canal Football Club, incluyendo su particular toque de humor: "Ganó el Mundial con 19 años y yo lo hice con 17, me acerqué a él para decirle que casi me igualaba. Pese a que muchos piensen que lo digo de broma, Kylian puede convertirse en el nuevo Pelé, lo digo totalmente en serio".
Más adelante, la figura de Neymar Jr. pasó a ser objeto de debate. Para Pelé, el atacante brasileño es un grandísimo futbolista, pero coincide con las opiniones de que hay una serie de gestos que le restan credibilidad sobre los terrenos de juego: "Siempre dije que se convertiría en un gran jugador, pero en los últimos dos años, empezó a querer aparecer de otra manera. No quería brillar marcando goles ni haciendo hermosos gestos, sino que empezó a simular faltas, a complicarle la vida a los árbitros... Es por eso que su imagen se volvió negativa".
Cuestión de actitud
Finalmente, sobre la dureza de las palabras que a veces ha empleado Pelé sobre la figura de Neymar, ha corroborado que siempre lo ha hecho de manera positiva: "La gente piensa que tiro de sus orejas con demasiada frecuencia, pero lo hago por su bien. Un padre no critica, educa a su hijo. Le deseo lo mejor para él y para nuestra selección. Haré todo lo posible para ayudarle y hacer que progrese, que nadie se preocupe".
[Más información: France Football: Cavani, objetivo del Atlético de Madrid para el próximo curso]