Javier Tebas, imputado por alzamiento de bienes
- Según El Mundo, el Juzgado de Instrucción número 42 ha citado a declarar al presidente de La Liga.
- Tebas: "Si dices que Messi no es el mejor del mundo, no entiendes de fútbol"
- Tebas, sobre el Madrid: "No doy por perdido que juegue en Miami"
Noticias relacionadas
- Messi: "Estoy en el mejor equipo del mundo y eso hace que todo sea más fácil"
- Tebas: "Si dices que Messi no es el mejor del mundo, no entiendes de fútbol"
- Javier Tebas responde a Ángel Torres: "No se persigue a ningún equipo madrileño"
- Tebas, sobre el Madrid: "No doy por perdido que juegue en Miami"
- Tebas: "No es una traición del Barça y no creo que sea una victoria de Rubiales"
- Luis Rubiales: "Los clubes profesionales no se merecen a Tebas"
Javier Tebas, presidente de La Liga, ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 42 debido a un supuesto delito de alzamiento de bienes, tal y como publica El Mundo.El juez Juan José Escalonilla ha citado a Tebas a declarar en calidad de investigado el jueves 31 de enero a las doce de la mañana.
Los hechos que se le achacan sucedieron en el ejercicio de 2006, cuando se le atribuye su intervención en la ampliación de capital de la empresa Bodegas Habla, S.L., en condición de ser su abogado. Según esta información, el propio diario El Mundo se habría puesto en contacto con el presidente de La Liga, quien habría alegado que su participación en la entidad no tuvo lugar hasta el año 2008, año en el que fue el encargado de llevar el concurso de acreedores por el que pasó la sociedad.
La base de la acusación se encuentra en un testimonio que apunta hacia Javier Tebas como el organizador de la ampliación de capital sobre la que se está investigando el delito.
Tebas responde a las acusaciones afirmando que recurrirá esta decisión argumentando que su participación en la empresa sucedió en un momento diferente al que se le imputa y que siempre se ajustó a la legalidad.
La Agencia Tributaria refrenda a Tebas
La Agencia Tributaria sería quien da la razón a Tebas, pues en la información que remitió al juzgado queda probada la participación del máximo dirigente de La Liga en la empresa en el año 2008, donde por sus servicios percibió una cifra cercana a los 7.000 euros. La misma sociedad pagó más de 15.000 euros a Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A., otra entidad del mismo grupo empresarial para la que también trabajó Javier Tebas.
El alzamiento de bienes es un delito que el Codigo penal dispone que: "Será castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses" y consiste en ocultar bienes patrimoniales de un deudor -en este caso una empresa- para dificultar hacer frente a deudas ante sus acreedores con la venta de los mismos.
[Más información: Javier Tebas responde a Ángel Torres: "No se persigue a ningún equipo madrileño"]