Martina Voss-Tecklenburg se ha convertido en la nueva entrenadora de la selección femenina alemana de fútbol. Martina sustituye a Horts Hrubesch tras su breve estancia al frente de La Mannschaft. La exjugadora es considerada como una de las mejores futbolistas en la historia alemana.
La seleccionadora de 51 años se mostró ilusionada en su presentación ante el reto que se le viene: "Creo que es el momento adecuado en mi carrera como entrenador y la guinda del pastel. El reto es emocionante y soy muy consciente de la responsabilidad que trae consigo". Se convierte así en la sexta entrenadora que tiene la selección germana.
El combinado alemán busca recuperar los éxitos pasados, la segunda posicionada del ranking FIFA tras Estados Unidos, ha sido dos veces campeona del mundo, ocho veces campeona de Europa y una vez campeona olímpica. Sobre esto también tuvo palabras la nueva seleccionadora: "Queremos volver a la cima del mundo", a lo que también añadió un pequeño deseo personal: "Quiero ganar títulos, nunca he sido campeona del mundo".
Por último Martina quiso matizar el estilo de fútbol que ella quiere: "Las jugadoras deben ser valientes y seguras de sí mismas. Soy una defensora del fútbol ofensivo y atractivo". A partir de ahora tiene seis meses para preparar el próximo campeonato del mundo en Francia, donde ha quedado encuadrada en el grupo B con China, Sudáfrica y España.
Una de las futbolistas mas laureadas de Alemania
Como jugadora Martina ocupaba la posición de mediocentro y disputó 125 partidos con la selección en los que marcó 27 goles. En su carrera consiguió siete títulos con Alemania y seis títulos con sus equipos. Se retiró en 2003 y comenzó su carrera como entrenadora en 2008 al frente del FCR 2001 Duisburg donde estuvo tres años antes de recalar en el FF USV Jena, equipo en el que solo permaneció durante una temporada.
De ahí dio el salto a los combinados nacionales donde ha entrenadora a la selección suiza durante los últimos seis años y a la que no consiguió clasificar para el campeonato del mundo.
[Más información: El presidente del Steaua: "Es un error dejar jugar a fútbol a las mujeres"]
Noticias relacionadas
- La futbolista Eunate Arraiza, elegida por la UEFA como ejemplo de superación
- El ataque machista de un directivo colombiano a la liga femenina de su país
- El Atlético de Madrid, campeón de invierno
- Vero Boquete: "A mucha gente le molesta que una niña sea mejor que un niño al fútbol"
- El presidente del Steaua: "Es un error dejar jugar a fútbol a las mujeres"
- Un 2018 para enmarcar: el año de éxitos del deporte femenino español