Jeison Murillo declaró ante los medios tras fichar por media temporada de cesión procedente del Valencia. El central del conjunto azulgrana portará el dorsal 17 y podría a pasar a ser propiedad del Barcelona por 25 millones. De hecho, ha manifestado su deseo de quedarse en el club tras esta media temporada.
El colombiano consideró esta oportunidad más que una cesión, ya que su sueño es vestir esta camiseta y aseguró que tiene media temporada para demostrar que se lo merece y para trabajar para quedarse más tiempo. "Quiero demostrarle la confianza al entrenador y también que la plantilla vea por qué he sido seleccionado para jugar aquí", agregó.
Murillo agradeció esta oportunidad: "Se me abre la puerta más grande que se puede abrir en el fútbol. Es un sueño cumplido. Significa mucho para mí. Me queda trabajar, ponerme al tanto del equipo y que el míster pueda decidir".
Asimismo, describió las características de su juego confirmando que "siempre han sido darle gusto a la pelota y tener carácter dentro del campo", aunque fuera del campo se considera noble y espera poder aportar su experiencia en La Liga.
"Es una ventaja muy grande tener al mejor del mundo"
También habló sobre los muchos clubes en los que ha estado en tan poco tiempo: "Siempre he intentado dar lo máximo en los clubes donde he estado. Desde el más pequeño hasta el más grande". De la misma manera, consideró "una ventaja muy grande" tener al mejor del mundo a su lado, Leo Messi.
El central mencionó sus conversaciones con Yerry Mina: "Soy muy amigo de Yerry. Hicimos mucha amistad. Me recomendó algunas cosas, me aconsejó". Por último, apuntó que "como todo profesional, independientemente de la situación en el Valencia, uno intenta trabajar para mantenerse en forma".
[Más información en: Murillo, el enésimo intento del Barcelona por relevar a Puyol]
Noticias relacionadas
- 2018, el año para olvidar de Messi: fuera de los grandes premios individuales
- Guardiola y su City se desinflan en la Premier: de las excusas a pedir "humildad"
- Antonella Roccuzzo vuelve a sonreir junto a Messi en el Instagram del argentino
- Messi: "La rivalidad con Cristiano fue muy sana y muy bonita para el espectador"
- Klopp desvela su favorito para ganar la Champions y no es el Real Madrid
- El Barcelona, cada vez más cerca de firmar a Rabiot en enero