Así es el nuevo estadio del Tottenham que le ha costado más de 800 millones
- El recinto, que lleva en construcción desde el pasado año, abrirá sus puertas en 2019 y ha costado cerca de 830 millones de euros.
- Pochettino siembra dudas sobre la continuidad de Eriksen en el Tottenham
- El rocambolesco intercambio que proponen en Inglaterra entre Bale y Pochettino
Noticias relacionadas
- Sainz: "Todo el mundo dice que el Dakar va a ser más fácil, pero yo discrepo"
- Horario internacional y dónde ver el Herbalife Gran Canaria - Zalgiris Kaunas
- Horario internacional y dónde ver el Fenerbahçe - Real Madrid
- Cristiano y Fernando Alonso, los reyes de Internet: los más buscados en España
- Júnior Firpo: "Me tira más el Real Madrid, mi padre es madridista"
- Broner, detenido días antes de su combate frente a Pacquiao
El nuevo estadio del club londinense, el Tottenham Hotspur Stadium ya tiene fecha de apertura: el estadio será inaugurado en 2019. Pero, además, ya se han podido ver las primeras imágenes del coliseo inglés.
Tras la demolición el pasado año del que fue su estadio hasta la fecha, donde el Tottenham gestó toda su historia, el club londinense decidió apostar por renovar su instalaciones y crear uno de los recintos futbolísticos más impresionantes de Europa.
El Tottenham Hotspur Stadium tendrá una capacidad para 62.062 espectadores, lo que lo convertirá en el estadio en propiedad de un equipo de fútbol más grande de Londres y uno de los de mayor aforo de toda la Premier League, solo por detrás del estadio de Wembley, que cuenta con una capacidad para albergar a 90.000 espectadores.
La inversión del club inglés en este proyecto ha sido muy elevada. Ha costado cerca de 830 millones de euros, cifra muy alejada del presupuesto de 400 millones con el que contaban en un inicio, por lo que la apuesta del club por este recinto ha sido muy potente.
Este gran desembolso de dinero ha hecho que el club afrontase el mercado de fichajes con menos presupuesto, algo que tampoco ha repercutido mucho en el rendimiento del equipo, que afronta el final de año en una muy buena segunda posición.
Retraso en la apertura
El club inglés contaba con iniciar ya esta temporada en su nuevo estadio, pero el desastre en la gestión de las obras que se llevaron a cabo en el recinto dificultaron el cumplimiento de la primera fecha de apertura estipulada, por lo que el debut del equipo en su nueva casa se ha tenido que retrasar.
Desde la demolición del White Hart Lane, el club inglés afrontaba sus partidos en Wembley, pero el próximo año ya podrá hacerlo desde su nuevo estadio, ubicado en el mismo lugar que el anterior.
[Más información: Pochettino se plantará ante Daniel Levy en verano por su salida del Tottenham]