Luciano Spalletti, técnico del Inter de Milán, condenó con fuerza este viernes los cánticos racistas que parte de la hinchada milanesa dirigió el miércoles al defensa senegalés Kalidou Koulibaly y subrayó que su club "ama las diferencias".
Spalletti se refirió a los insultos racistas escuchados en el partido Inter-Nápoles del estadio San Siro, un encuentro que estuvo marcado por la tensión y la violencia. Un aficionado falleció en las afueras del coliseo milanés tras una pelea entre hinchadas.
"Condeno con fuerza lo ocurrido el miércoles. Llegó el momento de decir 'basta' con el racismo, la discriminación o cánticos que evocan tragedias el pasado", aseguró Spalletti en la rueda de prensa previa al partido del Inter de este sábado en el campo del Empoli.
"Subrayo que el comportamiento de nuestros jugadores en el campo ha sido ejemplar. Nuestro mensaje es claro. Nuestro club ama las diferencias y ama a todos los que están a nuestro alrededor", prosiguió.
Tendrán que disputar dos partidos a puerta cerrada
Los insultos racistas de parte de la afición del Inter provocaron el jueves la decisión del Juez Deportivo de la Serie A de castigar a los milaneses a disputar dos partidos a puerta cerrada, más un tercero sin los aficionados del fondo ultra.
Una decisión aceptada por Spalletti, quien sin embargo lamentó el hecho de que "se penalice a la gran mayoría de los aficionados, los que acuden al estadio con alegría, amor y sentimiento".
"Parar el partido en caso de cánticos racistas podría ser una solución, pero ahora hay que hacer algo distinto, hay que empezar un proyecto. Los casos de racismo siguen siendo muchos y no solo se producen contra Koulibaly. Lo sentimos mucho por él y se lo dijimos todos", aseguró.
"Sentimos no poder jugar con nuestra afición, pero si esta decisión puede servir para ganar una batalla más grande, la aceptamos. Queremos vivir los partidos en un contexto distinto", agregó.
Eso sí, Spalletti no compartió la idea, propuesta entre otros por el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, de dar el brazalete de capitán del Inter al ghanés Kwadwo Asamoah. "Las cosas no se cambian con un gesto, sino con el compromiso diario, repetido y seguido", opinó, manteniendo al argentino Mauro Icardi como capitán del equipo.
[Más información: Nuevas imágenes del enfrentamiento entre radicales del Inter y Nápoles]
Noticias relacionadas
- La Federación Italiana recapacita: se jugará la Serie A pese a la muerte de un hincha
- El Inter es sancionado con dos partidos a puerta cerrada por racismo
- Nueve personas investigadas por la muerte de un hincha antes del Inter - Nápoles
- Joao Mario: "Cristiano ya meditaba irse del Madrid durante el Mundial de Rusia"
- Salvini anuncia el uso de helicópteros para controlar a los ultras de la Serie A