Nasri ficha por el West Ham y volverá a jugar tras la sanción
- El técnico de los hammers, Pellegrini, está encantado con su llegada ya que lo tuvo en el Manchester City.
- La UEFA aumenta la sanción a Nasri de 6 a 18 meses
- Nasri, el hijo del autobusero que prefiere a Sampaoli antes que a Guardiola
Noticias relacionadas
- Zidane empieza 2019 en forma: felicita el año en tres idiomas mientras corre
- Moratti, sobre Cristiano: "Mi Inter habría hecho un intento por Messi"
- Mariano tranquiliza al madridismo a través de las redes respecto a su lesión
- La peligrosa broma de Diego Costa: asusta a su hermano con petardos en la cama
- Jordi Cruyff aconseja a De Jong y a De Ligt fichar por el Barcelona
- Emery, sobre los rumores de Ramsey: "Espero que se quede hasta junio"
Se acabó el calvario para Samir Nasri. El jugador francés que encandiló a medio mundo con sus inicios en el Olympique de Marsella y que Arsenal primero y Manchester City después intentaron, con menos éxito, que se consolidara en sus equipos, vuelve a escena tras fichar por el West Ham.
La UEFA sancionó inicialmente durante seis meses por haberse sometido en 2016 siendo futbolista del Sevilla a una transfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque posteriormente el castigo fue ampliado a 18 meses.
Tras un breve paso por el Antalyaspor turco, el exjugador del Manchester City vuelve ahora a la Premier League. "Volver a la liga más competitiva del mundo, con un equipo lleno de ambición y con un entrenador que conozco… estoy realmente motivado", dijo el galo, de 31 años, en declaraciones a la web oficial del club.
Su amistad con Pellegrini
Y es que en el West Ham se reencontrará con Manuel Pellegrini, quien ya le tuvo en el equipo skyblue. "Samir nos dará otra dimensión en nuestro ataque. Es un jugador muy técnico, con una excelente calidad con el balón y con la habilidad para crear grandes momentos en partidos importantes", dijo el técnico chileno. Nadie discute el talento del jugador marsellés, lo que está por ver es si podrá volver a exhibirlo y si, sobre todo, lo hará con lo que siempre le ha faltado; regularidad y continuidad.
Una etapa para olvidar
La UEFA emitía un comunicado explicando los motivos por los que Samir Nasri cumpliría una sanción de 6 meses, al haber violado el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la institución. Tras conocer la nueva penitencia, el futbolista no podía volver a vestirse de corto hasta el mes de noviembre.
[Más información: Dopaje y sexo: así se anuncian las doctoras que atendieron a Nasri]