Polémica en Italia: "No voy a ver un partido en el que no puedan entrar mujeres"
- Matteo Salvini, Ministro de Interior italiano, arremetió en sus redes sociales contra la última polémica machista en el fútbol.
- La polémica de la Supercopa de Italia: las mejores entradas, solo para hombres
- El director deportivo del Nápoles: "Mendes nos ofreció a Cristiano"
Noticias relacionadas
- El director deportivo del Nápoles: "Mendes nos ofreció a Cristiano"
- La última locura de Cristiano: sale a correr de noche en medio de la carretera
- La polémica de la Supercopa de Italia: las mejores entradas, solo para hombres
- La Juventus quiere adelantarse por Ramsey y ficharle en invierno
- Eriksen y Ramsey, las opciones del Madrid en el mercado para suceder a Modric
- El Inter de Milán teme que el Real Madrid fiche a Icardi en verano
Una nueva polémica machista vuelve a sacudir el fútbol, el pasado miércoles se ponían a la venta las entradas para la Supercopa italiana que se disputará el próximo 16 de enero en Arabia Saudí entre la Juventus y el Milan. Hasta aquí todo correcto, pero al comprar las entradas se ofrecían dos tipos de entradas, unas exclusivamente para hombres y otras para familias.
A este segundo tipo de entradas son a las que pueden acceder las mujeres, única y exclusivamente si van acompañadas de un hombre. Cabe recordar que las mujeres solo tienen permitido el acceso a los campos de fútbol en Arabia desde el año pasado.
Una tremenda discriminación para todas aquellas mujeres que quieran asistir al King Abdullah Sports City para disfrutar del partido entre campeones de Italia. Ante toda esta polémica el Ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha salido al paso en sus redes sociales: "No voy a ver un partido en el que no puedan entrar mujeres. Es una tristeza, un asco".
No es el único miembro de la política italiana que ha salido al paso, la expresidenta de la Cámara, Laura Boldrini, expresó que "las mujeres solo irán a la Supercopa italiana acompañadas de hombres ¿Estamos de broma? Que los señores del fútbol vendan los derechos de los partidos pero que no comercien con los de las mujeres".
Una polémica que puede ir para largo
Es una costumbre que la Supercopa italiana se juegue fuera de su país, se han disputado ediciones en Catar, EEUU, China o Libia. Aunque el año pasado se jugó en el Olímpico de Roma donde la Lazio se impuso a la Juve por 2-3.
La Serie A llegó a un acuerdo por el que, de las próximas cinco ediciones, tres se jugarán en tierras árabes, algo que aportará cerca de 7 millones de euros a la cartera del Calcio. Ya se han empezado a movilizar grupos que piden la suspensión del partido, a pesar de que las entradas para el partido están ya a punto de agotarse.
[Más información: Cerezo: "A Cristiano le respetamos, pero no le tenemos miedo"]