Gerard Piqué vuelve a conducir
- El central del Barcelona ya ha cumplido la sanción que le impusieron en noviembre y ya se le ha visto manejar su coche.
- Piqué se libra de la cárcel pero le cae una multa de 48.000 € por conducir sin puntos
- Piqué se pasa a Cabify mientras cumple con su retirada del carnet de conducir
Noticias relacionadas
- Críticas a la Davis de Piqué: "Buen futbolista, pero nada que ver con el tenis"
- Piqué compra el FC Andorra y se hace cargo de su deuda
- Gerard Piqué fichará al hijo de Tito Vilanova para el FC Andorra
- Piqué 'traiciona' a Messi y le roba su hombre de confianza
- De Nadal a Carolina Marín: los protagonistas del deporte español en 2019
El culebrón de Gerard Piqué con su carné de conducir parece haber llegado a su fin después de que el central vuelva a estar habilitado para llevar un coche al haber expirado la sanción que pesaba sobre él desde el pasado mes de noviembre. Esta misma mañana se le ha visto ya circulando con su vehículo -el Audi que reciben cada año los jugadores por parte del patrocinador-.
Los jugadores del Barcelona, entre ellos Gerard Piqué, han visitado el Hospital de Nens de la Ciudad Condal, desde el que se ha desplazado al Camp Nou en autocar con sus compañeros. Allí tenía aparcado su coche, con el que se ha marchado.
A finales del pasado mes de noviembre, Gerard Piqué accedió a pagar una multa de 48.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico, después de haber sido pillado conduciendo su coche sin tener puntos en el carné en el mes de agosto. El futbolista tuvo que acudir a un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona.
La suspensión de su carné tuvo que ser publicada en el BOE
El fallo en el juicio sacó a la luz además que la suspensión de su carné le tuvo que ser notificada a Gerard Piqué a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado "al haber resultado infructuosos los intentos de notificación por parte de los servicios de correos".
También se reveló que, el 9 de marzo de 2018, la Guardia Urbana ya le informó "de la situación de su permiso de conducir", interviniéndole el mismo. De hecho, el juez recrimina al defensa del FC Barcelona que podría haber recuperado su carné de conducir a partir del pasado 14 de junio, "previa realización del curso de sensibilización y reeducación vial", pero que el jugador no lo hizo.
[Más información: Gerard Piqué, citado a declarar ante el juez por conducir sin puntos]