José Enrique Sánchez es un exfutbolista español que desarrolló gran parte de su carrera en la Premier League, donde pasó casi diez años entre el Newcastle y el Liverpool y que se retiró en 2017 en el Zaragoza, después de pasar por un calvario de lesiones que no se terminó al apartarse de los terrenos de juego.

A sus 32 años, el pasado mes de junio le diagnosticaron un cordoma, que es un tumor cerebral extraño que se puede dar en los huesos del cráneo. En su caso, le fue encontrado detrás de un ojo y fue operado en ese mismo mes en el Hospital de la Fe de Valencia en una cirugía que duró nueve horas. 

Ahora, meses después, ha publicado en Instagram varias fotos que muestran cómo está siendo la recuperación del que fuera futbolista de Villarreal, Celta o Valencia entre otros, acompañados por un mensaje de optimismo en el que agradece el apoyo recibido. 

Una lección de optimismo

"En primer lugar, muchas gracias a todos por los mensajes y el apoyo, ha sido increíble. Quería compartir con vosotros algunas fotos de lo que he estado haciendo en los últimos meses", comienza José Enrique en el texto que precede a la galería de fotos publicada. "Ha sido difícil, no solo para mí sino para mi pareja, Amy, y mi familia. No voy a mentir", añadió. 

José Enrique, ex futbolista del Liverpool, tras ser operado en Valencia.

José Enrique también afirmó que esto le "ha ayudado a descubrir otras cosas de la vida y a tener otras prioridades". "Sólo quiero dejar un mensaje para la gente que está pasando por malos momentos de salud u otros problemas. No importa cómo de grande sea el problema, tú puedes luchar contra él y superarlo", dice el exfutbolista. 

Con optimismo, asegura también que "lo más importante es la forma en que te lo tomas y yo me sorprendí de cómo reaccioné al pasar por todo esto". "No creas que tú no puedes hacer algo, no importa lo grande que sea", concluye José Enrique, que también agradece todo el apoyo recibido.

[Más información en: Michael Robinson anuncia que sufre un cáncer con metástasis]

Noticias relacionadas