El Atlético de Madrid solventó con comodidad la visita al Huesca en la jornada 20 de La Liga. El conjunto rojiblanco goleó a los oscenses y recuperó las buenas sensaciones tras caer en octavos de final de la Copa del Rey ante el Girona el pasado miércoles. Por su parte, los aragoneses se hunden en el descenso y tan solo se quedaron con la gran actuación de su portero como noticia positiva. [Narración y estadísticas: Huesca 0-3 Atlético de Madrid]
Diego Pablo Simeone salió con todo. Un once de gala pese a tratarse de la visita al colista de la competición. Lucas Hernández regresó a la titularidad tras los experimentos con Juanfran en el lateral izquierdo, y posteriormente tendría un especial protagonismo.
Por su parte, Francisco Rodríguez planteó un cambio de esquema, disponiendo un 4-3-3 con el recién llegado Enric Gallego -máximo goleador de lo que va de Segunda División- en punta y Cucho tirado a banda derecha.
La primera parte comenzó de manera muy intensa, con ambos equipos buscando un gol rápido que sentenciara el encuentro. No fue así, y los que destacaron fueron los guardametas. Primero Jan Oblak, aguantando a la perfección a Cucho y sacando el mano a mano.
Después fue Roberto Santamaría quien pondría en pie El Alcoraz tras ejecutar un paradón completamente solo ante Thomas Lemar. Sin embargo, poco a poco el Atlético fue imponiendo su dominio, y en el primer error de la zaga oscense llegó el tanto rojiblanco.
Jugada trenzada que finalizó con un pase entre líneas para Koke. El centrocampista puso un centro raso desde la banda derecha y Lucas Hernández, completamente solo, remató en boca de gol. Primer tanto del francés con el equipo, que se fue al descanso por delante en el marcador por los pelos, ya que el Huesca dispuso de un tramo de dominio final que no pudo transformar en goles.
Simeone espoleó a los suyos en el descanso y el Atlético salió en la segunda parte buscando la sentencia rápida. Y así fue. Esta llegó en el minuto 52, cuando Santiago Arias remató de volea un centro de Antoine Griezmann. Golazo -el primero dle colombiano con el club- y el Huesca se hundía sabiendo que se le escapan de nuevo los puntos.
Volvió el intercambio de golpes, de nuevo con ligera superioridad rojiblanca. Francisco decidió recuperar el 4-4-2 dando entrada a Ávila por Christian Rivera y a Álex Gallar por Cucho. Pese a las buenas sensaciones mostradas por Enric Gallego, la nueva apuesta del Huesca no funcionó, y el conjunto oscense se mostró muy inferior en la segunda parte.
De hecho, el Atlético de Madrid tuvo tiempo de firmar la goleada en el 71'. Lucas Hernández centró desde la banda izquierda y Griezmann cabeceó al larguero. El rechace le cayó a Koke, que se lanzó en plancha y no falló. Simeone dio entrada a los canteranos Víctor Mollejo, Francisco Montero y Joaquín Muñoz, mientras que Francisco Rodríguez hizo debutar a otro fichaje invernal, Yangel Herrera. El encuentro finalizó con el Huesca buscando insistentemente un gol que no llegaba, mientras los colchoneros jugaban con comodidad.
Huesca 0-3 Atlético de Madrid
Huesca: Santamaría; Miramón, Pablo Ínsua, Etxeita, Pulido; Christian Rivera (Ávila, 53'), Musto (Yangel Herrera, 70'), Moi Gómez; Cucho (Álex Gallar, 61'), Enric Gallego, Ferreiro.
Alético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández (Francisco Montero, 86'); Koke (Víctor Mollejo, 72'), Rodri, Thomas, Lemar (Joaquín Muñoz, 90'); Correa, Griezmann.
Goles: 0-1, 31' Lucas Hernández; 0-2, 52' Arias; 0-3, 71' Koke.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Etxeita (24'), Giménez (62'), Correa (64') y Enric Gallego (68').
Incidentes: Partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga disputado en el Estadio de El Alcoraz (Huesca) ante 7.106 espectadores.
Noticias relacionadas
- Reguilón: "El gol de Casemiro ha sido una explosión de felicidad"
- El cabreo de Cristóbal Soria tras la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla
- Sergio Ramos: "Son tres puntos que nos sirven para seguir remontando"
- Solari analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Sevilla
- Casemiro destruye el muro del Sevilla y el Madrid sigue en La Liga
- Brutal choque entre Modric y 'El Mudo' Vázquez que deja al madridista con sangre