Las aficiones de Rayo y Leganés protestan contra los horarios de La Liga
Ambas peñas han publicado un comunicado donde proponen dos minutos de silencio en el derbi madrileño.
1 febrero, 2019 21:57Noticias relacionadas
- El TAD no concede la cautelar al Reus y solo le queda la justicia ordinaria
- Ya se conoce el horario del Barcelona - Real Madrid de la Copa del Rey
- Abelardo, antes de medirse al Madrid: "Es un orgullo ir al Santiago Bernabéu"
- Pablo Sarabia rechazó 39 millones del fútbol chino
- Dos Clásicos seguidos en el Santiago Bernabéu por primera vez en la historia
- El derbi y los Clásicos: una oportunidad de oro para el Real Madrid
Las quejas sobre los horarios de La Liga continúan. Esta vez ha sido el turno del Rayo Vallecano y del Leganés, que han publicado un comunicado con un mensaje claro: no quieren más partido en días laborales.
Los aficionados apuntan que "bastante complicado es el día a día, conciliar vidas, tiempo libre, trabajo, descansos como para ver que recurrentemente nuestros equipos juegan los lunes o los viernes". Las quejas de las peñas de los clubes provienen del derbi madrileño que se juega el próximo lunes a las 21:00 horas entre ambos equipos.
En el comunicado se muestran "hartos de ser siempre los mismos" y piden el respeto que merecen por ser hinchas del equipo que quieren y aman". Asimismo, señalan que acudir al estadio no consiste solo en disfrutar del partido, sino que también incluye ir con "compañeros de pasión" y disfrutar de la previa y pospartido, sin embargo esto se les está negando. "Esta situación se niega y se corta de raíz en días laborables y con horarios difícilmente sostenibles si vives lejos del estadio o eres del equipo que juega a domicilio", agregan.
Los aficionados animan a participar en las acciones de protesta que ambas peñas llevarán a cabo del minuto diez al doce del encuentro. "Si nos quieren callados, así nos tendrán aunque sea sin animar a los nuestros", concluyen.
Mendizorroza se quedó vació durante cinco minutos
Esta acción se une a la de la jornada pasada los hinchas del Deportivo Alavés y Rayo Vallecano, que decidieron dejar vació el estadio de Mendizorroza durante los cinco primeros minutos del partido, con la intención de mostrar su desacuerdo con jugar los lunes. El encuentro se lo llevó el conjunto visitante, con el solitario gol de Raúl de Tomás.
[Más información en: El Rayo Vallecano asalta el campo del Alvaés y sale de la zona de descenso]