Bartomeu propone jugar tres partidos de La Liga al año en el extranjero
El presidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista a la BBC para hablar sobre esta posibilidad.
12 febrero, 2019 15:57Noticias relacionadas
- No habrá comida de directivas antes de El Clásico de la Copa del Rey
- Los independentistas catalanes politizan El Clásico: "Autoderminación no es un crimen"
- El Camp Nou pide la libertad del expresidente Rosell en El Clásico
- Neymar vuelve a Barcelona... para tratarse de su lesión
- Bartomeu ya prepara al Barcelona para un futuro sin Messi
- Bartomeu, sobre el juicio a los políticos catalanes: "Es injusto"
En la presente temporada se barajó la posibilidad de que el FC Barcelona y el Girona jugaran un partido en el extranjero, más concretamente en Miami (Estados Unidos). Sin embargo, finalmente no se llegó a concretar y Josep Maria Bartomeu ha hablado sobre esta opción.
El presidente del FC Barcelona ha concedido un entrevista a la BBC en la que ha afirmado que en el conjunto catalán ha hablado con LaLiga "alguna vez sobre esto" y les han dicho que si quieren promocionar el campeonato más y más, deberían "jugar tres partidos al año en el extranjero -uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia".
Bartomeu apuntó que tienen que ir y estar más cerca de los fans. "Nosotros hacemos nuestras giras en agosto y julio para estar más cerca de ellos", aseguró. Por último, manifestó que "se trata de una forma de mostrarles respeto" e "ir a Miami hubiera sido una manera de mostrar nuestro respeto hacia los fans americanos".
"Este proyecto no podrá prosperar"
El Girona FC - FC Barcelona estaba previsto para el pasado 26 de enero. Este partido pertenecía a la jornada 21 e iba a tener lugar en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, el pasado mes de diciembre el equipo azulgrana realizó un comunicado en el que "dejó sin efecto" disputar dicho encuentro en Miami. La Junta Directiva se mostraba dispuesta a viajar pero consideró que hasta que no se alcanzara un acuerdo entre todos los agentes implicados, "este proyecto no podrá prosperar".
La poca planificación del presidente de LaLiga provocó que se quedara sin adeptos en su idea de que el fútbol español traspase fronteras, teniendo como objetivo dar a conocer internacionalmente el campeonato nacional. De momento, esta posibilidad parece remota, pero habrá que esperar para ver si finalmente se llevará a cabo en un futuro.
[Más información en: Bartomeu, sobre el juicio a los políticos catalanes: "Es injusto"]