Este martes está teniendo lugar el 'juicio del procés' y entre las firmas en el manifiesto en el que piden una 'solución política' para Cataluña se encuentra la del jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi. El centrocampista se ha mojado y ha mostrado su postura sobre este proceso, junto a otras 68 personas.
El Manifiesto tiene como objetivo reivindicar el siguiente punto: "La inmediata puesta en libertad de los líderes sociales y políticos soberanistas catalanes presos, en tanto que consideramos injusta su encarcelación. Queremos ver libres a Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Carme Forcadell, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Joaquim Forn".
"La anulación de vías de excepcionalidad jurídica, judicial y procesal, poniendo fin a todas las causas relacionadas con la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017", es otro de los puntos. Y por último, "un llamamiento al diálogo y a la negociación para que sea posible una solución política basada en el respeto y a la voluntad de la ciudadanía y a los valores democráticos". "Hay que abrir camino a la solución política, sobre la base de que la ciudadanía pueda decidir libre y democráticamente su futuro", concluyen.
Bartomeu también se moja sobre el juicio
El juicio determinará el futuro de los encausados. El Tribunal Supremo juzga a 12 líderes catalanes por el referéndum y la declaración ilegal de independencia del año 2017. Tendrá lugar después de 14 meses, cuando se inició la investigación criminal contra los presuntos responsables de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
Asimismo, hay otras figuras del mundo futbolístico que han mostrado su punto de vista acerca del proceso. Entre ellas, se encuentra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que reclamó una salida "política", no "judicial".
[Más información en: Bartomeu, sobre el juicio a los políticos catalanes: "Es injusto"]
Noticias relacionadas
- El Barcelona vetó a la peña El Prat y sí permitió pancartas independentistas
- Los independentistas catalanes politizan El Clásico: "Autoderminación no es un crimen"
- El CDR Barça quiere un aquelarre independentista: pitos al Madrid y esteladas en el Camp Nou
- Freixa pide que el Barça lidere un movimiento contra la corrupción con Rosell en la cárcel
- El Camp Nou pide la libertad del expresidente Rosell en El Clásico
- Bartomeu, sobre el juicio a los políticos catalanes: "Es injusto"