El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha sido acusado por la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por "cuestionar la integridad" del colegiado Kevin Friend tras el empate a uno cosechado ante el West Ham United en la Premier League.
Los hechos ocurrieron tras el encuentro ante el West Ham del pasado 4 de febrero cuando el árbitro Kevin Friend concedió un gol en fuera de juego a Sadio Mané.
Klopp dejo caer que la actuación posterior de Friend estuvo condicionada por esa decisión. El técnico germano tiene hasta el lunes 18 a las 18:00 horas para responder al cargo.
"Escuché que nuestro gol fue en fuera de juego. Estoy seguro que el árbitro lo sabía. En situaciones al 50 % siempre era falta a favor del otro equipo, lo que complicó todo", dijo el alemán a Sky Sports tras el encuentro.
"Como ser humano, sé que si he cometido un gran error en la primera parte, no quiero empeorarlo aún más. Los árbitros son seres humanos y entiendo eso, pero no lo entendí durante el partido, cuando no tenía ni idea de que había sido fuera de juego", agregó.
[Más información: Guardiola quiere "vacaciones" al ser un "mes muy duro"].