El Levante, condenado tras la difusión de una foto de una infantil en la ducha
Dos compañeras del Infantil A pasaron una instantánea de una compañera y deberán indemnizar tantos los padres de las acusadas como el equipo.
13 febrero, 2019 12:19Noticias relacionadas
- Los ultras del Getafe se lían "a palos y golpes" con aficionados del Levante y dejan un policía herido
- Toño García, jugador del Levante, detenido por extorsión en Teruel
- El abogado de Toño y su encarcelamiento: "El juez tendría que ser justo e impartir justicia"
- Quico Catalán se encierra con la plantilla del Levante por la detención de Toño
- El Deportivo Alavés regresa a la senda de la victoria a costa del Levante
- Quico Catalán habla por primera vez sobre el caso Toño y su encarcelamiento
El Levante ha sido condenado a indemnizar con 3.000 euros a una exjugadora de 13 años a la que dos compañeras fotografiaron desnuda en las duchas del polideportivo de Picassent. Según el diario Levante-EMV, difundieron la foto a otras personas a través de las redes sociales en el año 2016, pero tienen la misma edad, por lo que son inimputables y serán los padres los que deberán junto al club compensar a la damnificada.
El Juzgado de Primera Instancia 21 de Valencia resolvió condenar a los padres de las jugadoras que difundieron las imágenes como "responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda". También se condena al club por "no emplear la diligencia de un buen padre de familia" y que se permitiese que ocurriesen unos hechos de tal calibre a unas edad en las que se "requieren un plus de control o tutela de sus actos".
La sentencia no dice que se trate de un caso de acoso, pero la víctima llevaba tiempo sufriendo insultos por parte de las compañeras de equipo, algo que había puesto en conocimiento del club y de los padres de las otras dos jugadores, antes de que la fotografiasen en abril de 2016.
No es el único problema legal en el que está envuelto el club
No se acaban los problemas para el Levante que hace pocos días veía como uno de sus jugadores, Toño, entraba en una prisión de Teruel tras haber sido acusado de siete delitos distintos, entre los que se encuentran pertenencia a organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, delitos contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales.
Desde el club se acogen a la presunción de inocencia y el presidente no ha querido hacer declaraciones más allá de que todo se tratará de forma interna y que el caso está en manos de los abogados.
[Más información: Quico Catalán habla por primera vez sobre el caso Toño y su encarcelamiento]