Guardiola vuelve a sacar su vena política para defender a los políticos presos
El técnico del Manchester City habló sobre la situación que están viviendo los políticos catalanes.
22 febrero, 2019 17:30Noticias relacionadas
- Guardiola sigue con su desafío independentista: lazo amarillo en la Champions
- Guardiola, sobre el favoritismo del City: "¿Ganar por 4 o 5? Eso no va a pasar"
- La última compra del Manchester City es... un equipo de tercera división china
- El Manchester City tira de épica para tumbar a un combativo Schalke
- En estado crítico un aficionado del Manchester City tras ser asaltado
- Multan a Klopp con 51.000 euros por sus comentarios contra un árbitro
Esta semana está teniendo lugar el juicio del 'procés' en el que están siendo juzgados varios políticos catalanes. Pep Guardiola se ha mantenido siempre activo políticamente y en diferentes ocasiones se ha manifestado acerca de la situación de Cataluña. Hace un año, la AFA expedientó al técnico del Manchester City por lucir un lazo amarillo y el próximo domingo 24 de febrero vuelve a visitar Wembley. A raíz de este encuentro, ha valorado el panorama de los acusados.
El entrenador catalán ha afirmado que un año atrás no imaginaba que "los políticos catalanes seguirían en la cárcel". Asimismo, apuntó que "el juicio está en marcha" y que "en los últimos días está escuchando todas las declaraciones de los políticos y políticas". "Han podido explicar lo que realmente pasó, están acusados por un delito que no cometieron", explicó.
Guardiola opinó que "ojalá el juez pueda demostrar lo que pasó y les pueda dejar salir cuanto antes para que vuelvan con sus familias, y a tener su propia vida". "Lo que ha pasado en los últimos días demuestra que están acusados de algo que no cometieron", agregó. Por último, manifestó que espera que "puedan volver a la vida normal como nunca debería haber cambiado, por todo el mundo, no solo por Cataluña, también por España y por tener una mejor sociedad".
Guardiola portó un lazo amarillo ante el Schalke
De la misma manera, en el partido entre el City y el Schalcke el técnico del conjunto inglés decidió portar un lazo amarillo en su abrigo para apoyar a los políticos catalanes presos desafiando esta vez a la Champions League. Por su parte, el Manchester City se mide el próximo 24 de febrero al Chelsea y deberá conseguir el triunfo si quiere mantenerse líder de la Premier League, ya que cuenta con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Liverpool.
[Más información en: Guardiola, sobre el favoritismo del City: "¿Ganar por 4 o 5? Eso no va a pasar"]