Fascismo y amenazas de los ultras del Zaragoza en El Sadar: "A la salida os vamos a matar"
La afición más radical de los maños tuvo un enfrentamiento con los hinchas del Osasuna nada más bajar del autobús.
26 febrero, 2019 22:10Noticias relacionadas
- La última obra de arte de Daniel Gudjohnsen con el Infantil B
- Messi lidera una convocatoria del Barcelona para El Clásico sin Boateng
- La UEFA abre expediente a Sergio Ramos y decide su sanción el 28 de febrero
- Isco no llega al Clásico de Copa contra el Barça
- Rivaldo: "Aconsejaría a Solari que apostara por Bale en El Clásico"
- El agente de Palacios lo tiene claro: "Confío que en junio vaya a Madrid"
La Segunda División dejó una de las imágenes más lamentables del fin de semana en España. El pasado sábado se medían en El Sadar el Osasuna y el Zaragoza en un partido clave para ambos. Pero el protagonismo antes de posarse en el terreno de juego se posicionó en los aledaños del estadio. Nada más bajar del autobús, los Ultras del Zaragoza batallaron a base de insultos con los hinchas del Osasuna, e incluso la Policía tuvo que controlar a los maños.
"Vuelve al Sadar y a la salida os vamos a matar".
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) 25 de febrero de 2019
Los ultras del Zaragoza en su visita a Osasuna. pic.twitter.com/b8pnNEEVqF
Tras varias amenazas en la puerta de entrada: "Sois cuatro niños, pringados", los Ultras visitantes comenzaron a cantar: "¿Qué tal estáis? Porque de nuevo nos volvemos a encontrar, porque el Ligallo vuelve a El Sadar y a la salida os vamos a matar". Una vez dentro del estadio comenzaron los cánticos fascistas: "Cara al sol canción antigua y nueva... cara al sol y morir peleando, que mi patria así me lo pidió".
Tras esos cánticos, el grupo ultra pidió la libertad de uno de los integrantes de La Manada. Unos actos que eclipsaron un partido que acabó ganando el cuadro local por 1-0 con un tanto de Villar en el minuto 71. Un gol que permite al Osasuna mantener el liderato de la Segunda División y mantiene al Zaragoza en una posición muy delicada, que además acabó el choque con un jugador menos tras la expulsión de Eguaras.
Un Osasuna con aroma a Primera
Son ya seis jornadas sin conocer la derrota. Una racha que ha aupado a los de Pamplona al liderato. Aunque la igualdad es máxima, tiene un punto de renta sobre sus dos grandes perseguidores: el Albacete y el Granada. El Zaragoza por su parte se mantiene ocho puntos por encima del descenso y a trece del último puesto que da derecho a disputar los playoffs de ascenso.
[Más información: Archivada la denuncia Álvaro Fernández contra el presidente de Osasuna]