Al-Khelaïfi acude al rescate de Luis Enrique en el París Saint-Germain: "No tenemos prisa"
- El entrenador asturiano afronta un futuro muy incierto en la Champions League.
- Más información: Situación límite para el PSG en su conflicto con Mbappé: pagar los 55 millones o llevar el caso a los tribunales
La figura de Luis Enrique se tambalea en París ante el futuro incierto que pinta el PSG en la Champions League. El remodelado formato de la máxima competición continental parece que no le ha sentado nada bien al conjunto francés, y a falta de cuatro jornadas para terminar la primera fase se encuentra en una situación delicada.
El equipo sigue sin ofrecer una versión convincente sobre el terreno de juego y eso ha hecho que los rumores sobre la estabilidad de Luis Enrique en el banquillo del Parque de los Príncipes se disparen. La exigencia de un equipo confeccionado exclusivamente para competir en Europa al más alto nivel hace que la exigencia sea siempre máxima.
Sin embargo, el entrenador asturiano ha recibido una bocanada de aire fresco por parte del principal responsable de la entidad. El presidente Nasser Al-Khelaïfi le ha dedicado unas palabras de apoyo a su técnico en una reciente entrevista ofrecida a Canal Plus Francia.
El mandatario salió al paso de las informaciones que hablan de una posible destitución de Luis Enrique: "Esos rumores no son verdad. Ya dije el año pasado que buscamos un equipo y un equipo necesita tiempo. No tenemos prisa, Luis Enrique estará con nosotros", comentó Al-Khelaïfi.
Estas palabras sirven para apaciguar en cierto modo el debate acerca de una posible salida de Luis Enrique del conjunto francés. El respaldo público, aunque en ocasiones no surta el efecto deseado, supone una gran muestra de apoyo a un entrenador que apenas está cumpliendo su segunda temporada al frente del equipo.
El dilema de Europa
El único elemento que podría precipitar una caída prematura de Luis Enrique sería un batacazo en la Champions League. Un escenario que, sin embargo, no está ni mucho menos descartado porque el París Saint-Germain se encuentra en una posición muy delicada.
En esta primera fase de grupos en la que cada equipo disputa un total de ocho partidos, al paso por el ecuador de la misma el PSG se encuentra en la posición 25 con tan sólo cuatro puntos. Es decir, que ahora mismo estaría eliminado de cualquier aspiración europea teniendo en cuenta que los ocho primeros acceden directamente a los cuartos de final y desde la novena plaza hasta la 24 se disputa un playoff de acceso.
Luis Enrique todavía tiene tiempo para revertir y encarrilar la situación, pero el calendario no es demasiado benévolo con este vuelco. De hecho, esta misma semana el París Saint-Germain se mide al poderoso Bayern de Múnich en casa, por lo que un nuevo pinchazo enrarecería la atmósfera todavía más.
No sólo eso. En la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que el PSG podría estar disputándose el pase a las eliminatorias, los galos tendrán que verse las caras con el Manchester City. Es decir, de los dos encuentros que aún tienen por delante dos de ellos son ante grandes aspirantes a ganar la competición europea.
Pese a que el París Saint-Germain manda con mucha claridad en la Ligue 1, donde es líder invicto con seis puntos de ventaja sobre el Mónaco, eso no serviría para esconder un posible batacazo en Europa el año después de la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid.