Muere un futbolista en Gabón tras sufrir un colapso en pleno partido
Hermann Tsinga Leyigui cayó en mitad del círculo central mientras disputaba un encuentro de la primera división gabonesa.
4 marzo, 2019 18:26Noticias relacionadas
- El Cardiff pide a la policía, FIFA y FA investigar el fichaje de Emiliano Sala
- Muere un joven futbolista de 11 años del Ingenio tras no superar una leucemia
- Muere Carlos 'Kukín' Flores a los 44 años, exfutbolista y figura peruana
- Muere Gordon Banks, el autor de 'la parada del siglo', a los 81 años
- La UEFA decreta un minuto de silencio por Emiliano Sala para todos los partidos
- Así fue la burla de dos hinchas del Southampton en el homenaje a Sala
Tragedia en Gabón. Un futbolista, Hermann Tsinga Leyigui, falleció al sufrir un colapso en pleno partido. Todo sucedió este sábado 3 de marzo, en el partido de la segunda jornada de la primera división gabonesa, la Gabon Oil National-Foot 1, que disputaban el Missile FC contra el Akanda FC, en Libreville, la capital del país africano.
Éste último, equipo en el que jugaba Tsinga, delantero de treinta años, se adelantó en el minuto 21 gracias a un tanto de Romaric Rogombé. Tan solo dos minutos depsués, su compañero cayó fulminado debido a un colapso cardíaco en el centro del terreno de juego, mientras el Akanda preparaba un nuevo ataque.
Rápidamente, los jugadores de ambos equipos se acercaron para tratar de ayudarle, desesperados. El árbitro del encuentro, Eric Otogo Castane, paró el encuentro y solicitó la entrada de los cuerpos médicos de ambos equipos. El del Missile llegó primero, y trató de reanimar al futbolista realizándole un masaje cardíaco.
Sin embargo, sus intentos fueron inútiles. Ninguno de los presentes, ni siquiera las ambulancias, disponían del equipo necesario para salvar la vida del jugador, por lo que decidieron trasladarle al Centro Hospitalario Universitario Ali-Bongo-Ondimba d'Owendo. Tsinga falleció de camino al hospital.
Esta tragedia pone de relieve la eficacia de los dispositivos médicos instalados en los estadios, pues la ambulancia que trasladó al futbolista y que no disponía del equipamiento adecuado era del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, tal y como informó el diario nacional L'Union. Se trata del séptimo fallecido en estos últimos doce años de la liga gabonesa, la cual tuvo un parón de ocho meses y se reanudó en febrero de este mismo año.
[Más información: Muere un jugador del Marina de Cudeyo mientras disputaba un partido]