El Barcelona calienta para la Champions y deja tocado a Míchel en el Rayo
Los de Valverde no fallaron tras la victoria del Atlético ante un Rayo que sumó su sexta derrota consecutiva.
9 marzo, 2019 20:21
Barcelona y Rayo se veían las caras en el Camp Nou en un partido que, dependiendo del resultado, podía acabar con el entrenador visitante. Valverde dio descanso a Rakitic y a Dembélé pensando en la Champions ante el Lyon. Míchel salió con lo mejor que tenía intentando dar una sorpresa que nunca llegó. Los de Valverde, pensando en el Lyon, ganaron y dejaron sentenciado a Míchel. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 3-1 Rayo Vallecano]
El partido comenzó con un Barcelona dominante. El equipo culé quería la pelota y empezar acercarse al área del Rayo. Tras la victoria del Atlético ante el Leganés, los tres puntos eran vitales para el equipo azulgrana. Semedo fue quien tuvo la primera oportunidad del partido, pero, cuando tenía todo a su favor, se asustó y no supo poner el primer tanto del partido.
Raúl de Tomas silenció el Camp Nou
Salía el Rayo arriba con su mejor hombre. El exjugador del Real Madrid está cuajando una muy buena temporada y demostró en territorio culé el buen momento de forma por el que está atravesando.
Cogió la pelota casi desde el medio campo, condujo el balón y con varios amagos dejó fuera de la jugada a Piqué y Semedo. Desde la frontal puso un buen zapatazo al que nada pudo hacer Ter Stegen. Golazo de Raúl de Tomás que sumó su undécimo gol en Liga.
Piqué apareció antes del descanso
El central azulgrana estuvo muy blando en la acción del gol del Rayo, pero lo acabó arreglando antes del descanso. Minutos antes ya había avisado tras una acción donde fue agarrado en el área del Rayo, lo que pudo ser penalti.
El Barcelona no creaba mucho peligro en jugadas individuales y el gol del empate llegó a balón parado. Demasiado concedían los hombres de Míchel y una falta botada por Messi hizo que Piqué cabecease al fondo de las mallas. Fue de las pocas ocasiones claras de los de Valverde gracias al buen planteamiento del Rayo.
Messi adelantó a los suyos
El Barcelona salió en la segunda parte sabiendo que necesitaba ganar el partido. Entró Dembélé y se fue Arthur, dos hombres que supuestamente serán titulares ante el Lyon.
Nada más empezar el partido, el árbitro señaló penalti por una dudosa falta de Amat sobre Semedo. Tras revisarse por el VAR, Messi se dispuso a poner por delante a los suyos. Y no falló la pena máxima.
Poco después el argentino puso poner la sentencia en el partido. Tras una magistral falta, el balón estuvo a punto de colarse por la escuadra, pero Álex Moreno salvó el gol dando unos pasos atrás tras haberse situado en la barrera.
Suárez sentenció el partido
Pasó muy poco tras el gol de Messi. Un Barcelona que pisó el freno para dormir el partido y pensando en la Champions League. El Rayo no conseguía tener la pelota y no creaba peligro sobre el área de Dimitrievski.
Cuando el partido estaba llegando casi a su final, con un Rayo volcado en busca del empate, un contraataque a toda velocidad hizo que Suárez marcase el tercer gol del partido.
Dembélé dirigió la jugada, se la dejó a Rakitic y este hizo lo mismo con Suárez. El uruguayo con todo a su favor no falló y sentenció el partido. Y a Míchel. El Rayo sumó su sexta derrota consecutiva en Liga y sigue sin salir de los puestos de descenso.
FC Barcelona 3-1 Rayo
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Malcom, 85'), Arthur (Dembélé, 46'), Arturo Vidal; Coutinho (Rakitic, 80'), Messi y Luis Suárez.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat (Pozo, 69'), Gálvez, Alex Moreno; Imbula, Comesaña, Bebé, Álvaro (Embarba, 80'); y de Tomás.
Goles: 0-1, 25' Raúl de Tomás; 1-1, 39' Piqué; 2-1, 51' Messi (p); 3-1, 82' Suárez.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Busquets (80').
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona) ante 74.158 espectadores.