Fabián Ruiz abandona la Selección y Saúl Ñíguez ocupa su lugar
El futbolista del Nápoles tras pasar los exámenes médicos se queda fuera de la concentración.
18 marzo, 2019 21:21Noticias relacionadas
- Asensio, al margen en el primer entrenamiento de la Selección
- El especial reencuentro de Sergio Ramos con Jesús Navas en la Selección
- El mensaje de Isco tras quedarse fuera de la lista: "Lucha por tu oportunidad"
- Luis Enrique: "¿Isco? No tengo nada que decir de los que no están"
- La Selección innova: así ha dado todas sus listas Luis Enrique desde su llegada
- Revolución de Luis Enrique en la Selección: ni Isco, ni Saúl, ni Koke
El debutante Fabián Ruiz se ha quedado finalmente fuera de la Selección por un proceso febril. El futbolista del Nápoles fue una de las dos bajas del primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, el otro fue Marco Asensio, por un proceso febril. Este ha sido el culpable del abandono de la concentración. En su lugar, Luis Enrique ha llamado a Saúl Ñíguez.
La noticia habrá sido un palo muy fuerte para el centrocampista del Nápoles, que ha perdido una gran oportunidad de demostrar su gran nivel con la Selección. Además ya venía de perderse el último compromiso con su actual equipo en la Serie A, motivo por el cual no se ha recuperado a tiempo y dejará su sitio al jugador del Atlético de Madrid.
Tras incorporarse con España y al no notar cierta mejoría en su estado, fue trasladado al Hospital Sanitas La Moraleja para que se sometiera a unas pruebas médicas que no han dado el visto bueno a su permanencia con el grupo. Marco Asensio parece que si se ha recuperado a tiempo y seguirá con el grupo para someterse a los dos próximos partidos clasificatorios.
Dos compromisos factibles
A pesar de las bajas, la España de Luis Enrique no tendrá dos duelos de gran exigencia. El primero, el día 23 ante Noruega, es el más duro, pero la gran ventaja es que se juega en Mestalla. El segundo compromiso pasa por Malta, donde conseguir las dos victorias será clave para empezar a encarrilar un grupo donde no debería existir ninguna sorpresa.
Vuelve la Selección y con ella una nueva fase de clasificación, donde a diferencia de otros años, las caras nuevas están reinando en unas listas basadas en la meritocracia. Ahora el único objetivo pasa por no tener deslices en un grupo donde el rival más peligroso es Suecia.
[Más información: La revolución de Luis Enrique: nueve cambios en la Selección y solo seis siguen del Mundial]