El CSD quita la razón a Rubiales: los horarios son cosa de LaLiga, no de la Federación
Javier Tebas ha ganado una particular batalla ante el presidente de la RFEF.
27 marzo, 2019 23:00Noticias relacionadas
- Van der Vaart: "Bale tiene que ser el líder, tiene que ser un hijo de p..."
- Arbeloa: "Será increíble jugar contra el Atlético en Nueva York"
- La Fundación Messi dona 200.000 euros para la investigación de un tumor infantil poco conocido
- De Lucas Hernández a Hasselbaink: las doce ventas más caras de la historia del Atlético de Madrid
- Eriksen, Pogba y las alternativas del Madrid en el mercado
- Samu Castillejo se marca un 'Joaquín' y no pasa desapercibido en las redes
Luis Rubiales ha puesto, desde su llegada a la presidente de la Real Federación Española de Fútbol, muchas medidas en marcha. Algunas de ellas se han contrapuesto con los intereses de Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga. Una de las batallas entre uno y otro estamento era el de quién era la competencia de poner los horarios del campeonato doméstico. El CSD ya ha dictado sentencia.
La respuesta ha sido negativa, ya que el actual presidente de la federación solicitó modificar el reglamento en varios aspectos. Algunos muy importantes, lo que podía provocar un malestar que no están dispuestos asumir desde el CSD. Uno de estos cambios que más revuelo formaron fue la norma de no colocar partidos en verano antes de la 19:30. Una norma que se acabó aceptando, pero solo para partidos no profesionales.
Está decisión deja claro que las medidas y decisiones serán tomadas por el presidente de LaLiga, Tebas. Una noticia que no habrá gustado en absoluto a Rubiales. Los horarios solo podrán ser modificados por la competición española, lo que impide a Rubiales implementar sus medidas.
Un nuevo duelo entre Rubiales y Tebas
Esta guerra sigue abierta. Está respuesta ha llegado tras una tajante declaración del presidente de la federación unos días antes: "Hay una institución que busca el acuerdo y por el bien del fútbol avanzar aunque sea cediendo en algunas cosas, y hay otra que busca continua confrontación. Es bueno que la gente sepa que hemos invitado a LaLiga una y otra vez a dialogar. Primero se puso como excusa por parte de LaLiga la petición de un conflicto de competencias ante el CSD y ahora que se ha dado portazo a eso será otra la excusa".
Además ya aseguró que la temporada que viene no habrá encuentros los lunes: "Ratifico que la temporada que viene no se va a jugar los lunes. Vamos a buscar lo mejor para el fútbol español, para España y después vendrá China, Estados Unidos o lo que sea. Nuestra prioridad son los aficionados y los equipos españoles".
[Más información: Sigue la guerra Rubiales - Tebas: el presidente de la RFEF vuelve a rajar contra el de LaLiga]