La peor noticia para el Ontinyent Club de Fútbol, modesto equipo de la provincia de Valencia que militaba en el grupo 3 de la Segunda B española, se ha confirmado durante la tarde de este jueves. Tras no haber podido hacer frente a numerosos problemas económicos, el club se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que se ha anunciado su desaparición tras 90 años de historia.
Esto ha sentado como un auténtico jarro de agua fría para todos sus seguidores, pues en el propio comunicado queda constatado que "se ha hecho todo lo posible para tratar de revertir esta situación", además de agradecer a su hinchada y al cuerpo técnico "el apoyo incondicional y el trabajo realizado a lo largo de esta difícil temporada".
En torno a toda esta situación, los propios jugadores también han querido emitir su propio comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), asegurando sentirse engañados "por parte de Luis Ortiz y de todos los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas". No obstante, también han querido dar constancia del agradecimiento a su afición, asegurando que han sido "el mayor patrimonio del club".
Así las cosas, tras haber disputado 30 jornadas de su grupo correspondiente de Segunda B, el Ontinyent echa el cierre con momentos memorables en su historia. Uno de ellos se produjo en 2010, cuando estuvieron a punto de ascender a Segunda División, mientras que su mejor época en la categoría de plata se produjo entre las décadas de los años 60 y 70.
Comunicado del Ontinyent
"En el día de hoy, y a la vista de la situación económica del club, se ha decidido solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent C.F.
El Ontinyent C.F. ha puesto hoy punto y final a casi 90 años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca La Vall d’Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba.
Agradecemos a la afición, a la plantilla, cuerpo técnico y empleados toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada y estamos seguros de que estos esfuerzos no han sido baldíos porque se han mantenido bien alto el pabellón y el buen nombre del Club".
[Más información: El Barcelona, multado por la UEFA con 1.500 euros; el Lyon con 28.000]
Noticias relacionadas
- Multas por aparcar: la broma del cuerpo técnico del Levante a sus jugadores
- Higuaín anuncia su adiós a Argentina: "Se ha acabado mi ciclo en la selección"
- Courtois, al margen del grupo por unas molestias
- El Barcelona, multado por la UEFA con 1.500 euros; el Lyon con 28.000
- Neymar: "Para mí Mbappé es ya un fenómeno y puede ser uno de los grandes"
- Se filtra el balón para la temporada 2019/2020 de Champions League