La Superliga Europa no tiene todo a su favor. Los veinte equipos que forman la Premier League se han reunido este viernes para debatir sobre las diferentes propuestas de la UEFA que conllevan un cambio de formato y de criterios de calificación en las competiciones para que este torneo se realice a partir de la temporada 2024/2025.
Todos los clubes han llegado al acuerdo que no es adecuado que los organismos del fútbol europeo lleven a cabo planes que supongan una alteración de las estructuras, el calendario y las competiciones domésticas.
La misma Premier Legue ha emitido un comunicado donde ha informado de su postura: "En Inglaterra el fútbol juega un papel muy importante en la cultura y vida cotidiana de nuestro país".
Los clubes ingleses afirman que "millones de aficionados asisten a los partidos, con una fidelidad que a menudo pasa de generación en generación" y que tienen una gran liga, competitiva y con seguidores comprometidos a los que defenderán.
Asimismo, asegura que trabajarán con la FA y con otras ligas para "garantizar que los organismos europeos de fútbol entiendan la importancia de todo esto". "Su obligación es sostener la viabilidad del fútbol nacional", concluye.
[Más información en: Tebas vuelve a cargar contra la Superliga europea]
Noticias relacionadas
- La UEFA aprueba la creación de una tercera competición para el año 2021
- La Superliga con Madrid, Barça y Atleti: dos divisiones y partidos los fines de semana
- Tebas vuelve a cargar contra la Superliga europea
- Javier Tebas: "La Liga no se va a dejar de jugar los fines de semana"
- Agnelli: "Haremos una Superliga a partir de 2024; trabajamos con la UEFA"
- El ataque de Ceferín a los clubes que presuponen su participación en el nuevo Mundial de Clubes