Un gol de la francesa Kheira Hamraoui en el segundo tiempo dio al Barcelona un triunfo de oro ante el Bayern (0-1), que se vio superado por la madurez de las visitantes en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
El equipo azulgrana controló el partido hasta el tanto de la jugadora francesa y supo defenderse en los últimos latidos del mismo, cuando el Bayern buscó el empate con más corazón que juego.
Un resultado magnífico para las catalanas, que suman su décima victoria consecutiva y se sitúan a 90 minutos de disputar su primera final de la Champions League.
Mandó el Barcelona con el balón en el primer tiempo, algo que no preocupó al conjunto bávaro, consciente de que el juego directo era su mejor arma para poner a prueba a Sandra Paños.
Las locales protagonizaron las primeras llegadas. Rolfö y Damnjanovic, sus principales argumentos ofensivos, avisaron con dos disparos que salieron desviados.
El control, sin embargo, era azulgrana. Le faltaba algo de profundidad a las de Lluís Cortés, que preferían defenderse con el balón a la espera de aprovechar sus opciones.
Tony Duggan tuvo el primero en un disparo que cruzó demasiado, mientras que en el minuto 22 Hamraoui lo probó con un centro envenenado que fue escupido por el travesaño.
Tocaba y tocaba el Barcelona. El tanto, sin embargo, no llegaba. Lo rozó Vicky Losada, que se zafó de su marcadora con un regate preciso para colocarse el balón en la zurda y armar un disparo raso desde la frontal que topó, de nuevo, con la madera.
Fue la ocasión más clara del Barcelona, que en los últimos diez minutos del primer tiempo perdió el control, algo que dio aire a las alemanas, que también gozaron de una clara ocasión para abrir el marcador.
Fue en una rápida transición que Damnjanovic no pudo culminar. En el mano a mano, Paños dio un paso adelante para rechazar el disparo de la delantera serbia.
En la reanudación, el juego del Barça fue más profundo. Apareció Martens en la izquierda, que con dos jugadas individuales forzó una cartulina y un posible penalti que la colegiada checa interpretó que no fue falta.
No carburaba el equipo alemán. Damnjanovic estaba demasiada sola en la punta de ataque y la habilidad de Rolfö no aparecía en la zona de tres cuartos.
El Barcelona obtuvo el premio a la insistencia en el minuto 63. Mariona habilitó en la punta derecha a Hamraoui. La centrocampista francesa caracoleó, superó a su defensora y con la diestra cruzó el balón a la derecha de la portería defendida por Benkarth.
Tras el tanto, el Bayern avanzó las líneas en busca del empate. Paños, providencial con los pies, lo evitó a disparo de Däbritz, que no culminó una magnífica jugada individual por la banda izquierda.
El empate alemán no llegó porque el travesaño lo evitó. Fue en un libre directo de Däbritz, en el último minuto, que sorprendió a Paños.
Victoria final para el Barcelona que se sitúan a 90 minutos de la final soñada. El próximo 28 de abril en el Miniestadi tiene una oportunidad de oro para hacer historia.