Polémica en el Coliseum: Mateu Lahoz señaló dos penaltis por manos del Sevilla
El futbolista del Sevilla golpeó la pelota con la mano y el colegiado tuvo que corroborarlo con el videoarbitraje.
21 abril, 2019 15:11Noticias relacionadas
- Indignación en la Real Sociedad por no anular el gol de Jordi Alba por fuera de juego
- Herrerín: "Me he peleado con mis amigos por Benzema, es el mejor"
- El Rayo estalla contra el VAR: hasta cuatro posibles penaltis no señalados contra el Huesca
- La 'cura' de Higuaín tras su calvario: "Estoy en una etapa en la que no me duele nada"
- Martín Presa: "Al final va a ser verdad que quieren bajar a un equipo madrileño"
- El Levante rescata un punto contra el Espanyol en plena lucha por la permanencia
En el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Sevilla se ha desatado la polémica traspasada la media hora de juego. En un balón colgado al área del conjunto andaluz, el balón impactaba en la mano de Franco 'Mudo' Vázquez, impidiendo el remate del futbolista azulón.
Ante esto, los hombres de Bordalás lo vieron claro y se lanzaron a protestarle la acción al árbitro, pues en primera instancia no había señalado nada y se tuvo que poner en comunicación con el VAR para comentar la jugada con mayor detenimiento. Desde la sala del videoarbitraje decretaron que la mano de 'Mudo' Vázquez había sido clara y, por tanto, el penalti existía.
Aclarado esto, el colegiado se volvió a llevar el silbato a la boca para señalar la pena máxima, lo cual provocó la indignación en el cuadro de Joaquín Caparrós. Pese a las protestas del conjunto andaluz, ya no había marcha atrás y Jaime Mata se preparaba para lanzar desde los once metros. El delantero español no falló con su lanzamiento y adelantó al Getafe en el marcador en un partido con las miradas puestas en la permanencia en Europa.
Ya sobre el borde del descanso, en el descuento de la primera mitad, se volvería a repetir la escena esta vez por mano de Escudero. Tras ver el VAR lo señaló ante las protestas de los sevillistas y expulsó al zaguero de Caparrós tras ver la segunda amarilla. Jorge Molina se encargaría de batir a Vaclik y poner el 2-0 antes de enfilar el túnel de vestuarios.
[Más información: El Rayo estalla contra el VAR: hasta cuatro posibles penaltis no señalados contra el Huesca]