Fernando Hierro se hizo cargo de la selección española de fútbol tras la destitución de Julen Lopetegui durante el Mundial de Rusia. El exseleccionador estuvo al frente del equipo durante cuarto partidos y tras la eliminación de España de la competición, los caminos se separaron.
El exdirector deportivo dio una Máster Class en el ISDE donde dejo caer que cree que su excompañero en el Real Madrid Iker Casillas está mostrando un buen nivel en el Oporto, destacando que le gustaría "gustaría" regresar a la selección. "Pensé que le iba a costar más rendir en el Oporto, pero lo está haciendo muy bien. Creo que le gustaría volver a la selección, y además es una motivación más", señaló Hierro.
El ex de la selección explicó que no se podía permitir rechazar el cargo de seleccionador: "No me lo podía permitir. Jamás en la historia una selección se había quedado sin entrenador a tres días de un Mundial". "Tenía que aceptar, no podía decir que no a mi país. Era algo que nunca, nunca, nunca había pasado y no lo podía permitir", aseguró.
Hierro señaló que había estado "13 años como jugador, cuatro como director deportivo". "¿Qué hago? ¿Me vuelvo? Se acabó el problema, por honestidad y por lealtad a un fútbol que le debo mucho y a una casa que ha sido la mía durante 18 años", se cuestionó.
Asimismo, confesó que "la Selección siempre ha sido un orgullo". "Ponerme esa camiseta siempre ha sido un motivo de orgullo y no podía negarme. Tenía una obligación interna", agregó.
También hizo balance sobre su decisión: "Después es fútbol y el fútbol son buenas y malas decisiones. Estaba convencido de que era lo mejor que se podía hacer en ese momento. Y a los 10 minutos estaba dando una rueda de prensa". "Al rato estaba entrenando y al día siguiente de viaje. Conocía a todos los jugadores. A los de antes y a los que llegaron últimamente", afirmó.
"Sabía que era el final"
Por último, explica las razones por las que renunció a continuar como director deportivo: "Tenía contrato hasta Catar 2022, pero en el momento que acepté lo de pasar a ser seleccionador, sabía que era el final, que no podía seguir después".
Fernando Hierro confesó que lo intentaron pero al día siguiente se dieron cuenta de que no se podía seguir. "Cualquier entrenador que hubiera venido te hubiera mirado de otra forma diferente. Con cualquier empleado hubiera pasado lo mismo. Fueron cuatro partidos, pero ojalá que hubieran sido siete. Lo hice por honestidad y lealtad. Lo tenía que hacer y sabía las consecuencias. No me sorprendió el final", concluyó.
[Más información en: La vida de Fernando Hierro tras la Selección: tejidos inteligentes con tecnología de la NASA]
Noticias relacionadas
- Vicente del Bosque, sobre su posible fichaje por el Gobierno de Pedro Sánchez: “Hubo algo de cierto”
- España jugará ante Islas Feroe en un horario insólito: a las 15:00 horas
- La FIFA anuncia récord de venta de entradas para el Mundial Femenino de Francia 2019
- Miguel Ángel Portugal deja el Wilstermann tras recibir amenazas de su propia afición
- Albert Rivera: "Cuando marcó Iniesta en el Mundial, Cataluña fue un clamor"
- Sergio Ramos recauda para Unicef más de un millón de doláres