Papy Faty, el futbolista de 28 años que antepuso el deporte a su salud y murió en pleno partido
El burundés ya conocía su problema cardíaco y le habían aconsejado abandonar los terrenos de juego pero hizo caso omiso.
25 abril, 2019 21:15Noticias relacionadas
- El autobús del Barakaldo es apedreado en su visita a Calahorra
- Los ultras del Salmantino atacan la sede de Unionistas con pintadas y amenazas: "UDS o muerte"
- La brutal pelea acuática en waterpolo: un entrenador saltó en la cara de un jugador
- Muere dramáticamente un futbolista del Cádiz tras sufrir un accidente
- "No hay misterio en el asesinato de Daniel Correa, había una fiesta sin control"
- Nueve personas investigadas por la muerte de un hincha antes del Inter - Nápoles
Una nueva tragedia sacude el mundo del deporte. En algunos casos, es necesario anteponer la salud a tu pasión, ya que puede tener consecuencias graves. Este no fue el caso de Papy Faty, un jugador de 28 años, que padecía un problema cardíaco y falleció debido a un infarto en pleno partido.
Good day my fellow soccer lovers,i’m here reading the Papy Faty interview and seriously it has got me worried,he is putting his life in unnecessary risk,yes he loves the sport but health comes first guys. pic.twitter.com/oXWXjj3mdU
— izalaNkosi🇿🇦🇿🇼✊🏿 (@isothamlilo) April 24, 2019
El burundés ya conocía su enfermedad y aún así, continúo en los terrenos de juego. Incluso, él mismo reconoció en una entrevista a un medio local que los médicos le habían informado de que podía morir si no abandonaba el fútbol. El joven de 28 años decidió desobedecer los consejos médicos y continuar con su pasión.
Preocupados por Papy Faty
El trágico incidente tuvo lugar en el enfrentamiento disputado entre el Malanti Chiefs de Swazilandia y el Green Mamba en el Killarney Stadium. Papy Faty se desplomó en medio del partido y no se pudo hacer nada por su vida.
En las redes sociales se mostraron preocupados por el estado de salud del burundés. "Buenos días mis compañeros amantes del fútbol, estoy aquí leyendo la entrevista de Papy Faty y en serio me tiene preocupado, está poniendo su vida en un riesgo innecesario, sí, le encanta el deporte pero la salud es lo primero", apuntó un usuario de Twitter.
[Más información en: Valdiram Caetano, de jugar con Romario a vivir y morir con 36 años en las calles de Brasil]